Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un relegado en Boca podría reaparecer ante Racing y hay sorpresa

 

Claudio Úbeda prepara el equipo para el clásico, y sorprendería con un titular.

 
Boca

Boca necesita despejar las dudas y volver a levantarse tras un arranque del 2026 muy flojo. El nivel de juego del equipo no convence, y tras una seguidilla de resultados irregulares en pleno Torneo Apertura, el ciclo de Claudio Úbeda ya empieza a ser evaluado con lupa. Ahora, el entrenador cambió el chip tras el empate ante Platense, y apunta al clásico del próximo viernes, ante Racing en La Bombonera.

En el último encuentro en casa ante el Calamar, el equipo Xeneize se fue silbado y desaprobado por sus hinchas. Ya no parece quedar casi margen de error, y el «Sifón» deberá apostar todo para revertir su imagen en el choque ante la Academia. Es por eso que hay varios jugadores que podrían perder su puesto. Y allí aparece Nicolás Figal, quien no venía teniendo chances y ahora podría volver a jugar después de bastante tiempo.

El defensor con pasado en Independiente e Inter de Miami todavía no ha sumado minutos en lo que va del año. Sin embargo, esta mala racha sin jugar podría romperse en breve, justo en un partido importante para definir el rumbo del equipo de La Ribera, y ante un rival que conoce de sus épocas pasadas, disputando el clásico de Avellaneda.

Según indicó el periodista Tato Aguilera, Figal entra en la ecuación de Úbeda al armar el esquema defensivo de Boca: “Tengo dos dudas en la defensa. Cómo arma la mitad de la defensa hacia la derecha. Primer marcador central y el lateral derecho. Puede aparecer Figal, puede aparecer Weigandt”. Todavía restan sacar conclusiones, pero podría romperse la zaga central que viene repitiéndose hace varios encuentros.

¿Cinco cambios en Boca para enfrentar a Racing?

El periodista Augusto César reveló en ESPN que Úbeda podría meter varios cambios en la formación para enfrentar a Racing: “Yo creo que a esta altura de la semana, y con riesgo de equivocarme porque no entrenaron, Weigandt, Figal, Zenón, Belmonte y Gelini tienen chances de meterse en el equipo”.