El domingo 1° de febrero será un día imborrable para Ángel Romero, que debutó con la camiseta de Boca en la victoria por 2-0 ante Newell’s Old Boys y quizás no muchos sepan es queen 2007 había quedado en una prueba junto a su hermano Óscar, pero por motivos familiares debieron volverse a Paraguay. Casi 20 años más tarde, vio cumplido su sueño de vestir dichos colores, ahora como profesional, según reconstruyó la web de TyC Sports.
En el momento en que el club boquense conquistaba su sexta y última Copa Libertadores, a las divisiones inferiores arribaban cinco jugadores provenientes de la institución 29 de Septiembre de Luque, que presidía el ex futbolista Adolfino Cañete. Como sostuvo un diario de la época, los jóvenes se trasladaron a Buenos Aires para hacer una «pasantía» de 20 días y, si convencían a los captadores, podían permanecer en el plantel.
¿Con qué otros compañeros coincidieron en las juveniles de Boca?
Además de los hermanos Romero, habían llegado Orlando Gaona Lugo, Marcelo Ibarrola y José Aquino. Los primeros tres quedaron, pero no todos tuvieron la misma fortuna puesto que, mientras Gaona Lugo logró llegar a Primera, disputar 15 partidos entre 2010 y 2013 y alzar dos campeonatos, los Romero debieron regresar a su país por cuestiones laborales de la madre, que no pudo quedarse con ellos.
Tristes, emprendieron el viaje de vuelta y tiempo después se sumaron a las categorías menores de Cerro Porteño, equipo en el que debutaron en 2013. Previo a marcharse, prometieron retornar a la Argentina para lucir alguna vez la indumentaria del “Xeneize”.
El primero en cumplirla fue Óscar, que arribó al conjunto azul oro en el verano del 2022, mismo mercado de pases en el que Juan Román Riquelme había consultado por la disponibilidad de su hermano, que había acordado con Cruz Azul de México. Durante su etapa, que duró hasta diciembre del 2023, el enganche presenció 65 encuentros, convirtió 4 goles, brindó 14 asistencias y levantó la Copa de la Liga 2022, la Liga Profesional de aquel año y la Supercopa Argentina 2023.
