Boca vive un duro presente con el físico de sus jugadores, especialmente de sus atacantes. Durante la pretemporada, se lesionaron varios delanteros y mediocampistas ofensivos. Y ahora, antes de enfrentar a Vélez por el Torneo Apertura 2026, se suma una nueva lesión por la «molestia muscular» de una figura del equipo.
«Las noticias no son buenas, porque Exequiel Zeballos no pudo terminar la práctica por una molestia muscular», contó el periodista Ezequiel Sosa este miércoles en TyC Sports. «Estaba pasando por su mejor momento. No pudo terminar la práctica del miércoles por la mañana y es duda para enfrentar a Vélez el domingo», afirmó Sosa.
«Prácticamente todas las lesiones de Boca en el último tiempo son de jugadores ofensivos, Zeballos es el octavo. Estamos tratando de chequear el grado de la lesión. Probablemente le hagan estudios y está seriamente en duda para jugar ante Vélez. Si se confirma esta lesión, se va a complicar el panorama en Boca», agregó el periodista.
«Ángel Romero terminó con una sobrecarga el último partido. Fue en la jugada del penal, lo tuvieron que masajear. Pero siguió jugando. La buena noticia es que no hay lesión. Pero decidieron que trabaje liviano. Tiene chances de estar concentrado y puede meterse en el 11 titular», sumó Sosa.
El futuro de Zeballos
«Llegó una oferta formal, en este Mercado de Pases una de las pocas formales por un jugador de Boca. Ofrece CSKA de Moscú 10 millones de dólares por Zeballos. Boca responde que solo sale por la cláusula de 20 millones de dólares», informó el periodista Diego Monroig, quien sigue el día a día de Boca en ESPN.
«El vínculo de Zeballos vence en diciembre de este año. La intención del jugador y de Boca es juntarse esta semana para renovar el vínculo, pero esa situación no sucedió todavía», manifestó el periodista sobre la situación del delantero, que debe renovar su vínculo con el Xeneize antes de junio.
«Boca le dijo que no al club ruso y es una decisión lógica. Es una de las figuras de Boca, el jugador desequilibrante. El contrato de Zeballos vence a fin de año y la intención de Boca es sentarse a hablar con el jugador para extender el vínculo», dijo Monroig. Para ello, deberá haber charlas con su agente.
