Boca no consigue levantar vuelo y su camino en el Torneo Apertura se volvió una montaña rusa de resultados. Con el foco puesto en la Copa, pero con derrotas que preocupan como la sufrida ante Vélez. Mientras, Juan Román Riquelme define las piezas del mercado de pases para cambiar la imagen.
Con este panorama, Boca sigue moviéndose intensamente en este mercado. El primer equipo intenta consolidar su funcionamiento bajo las órdenes de Claudio Úbeda. Mientras, la dirigencia encabezada por Riquelme trabaja a contrarreloj para resolver la situación de los futbolistas que no serán tenidos en cuenta y que permanecen «apartados» en Ezeiza. En las últimas horas, se confirmó que uno de los jugadores que se encontraba entrenando de forma diferenciada finalmente definió su destino.
Boca: el «borrado» que ya tiene nuevo club
El jugador de Boca en cuestión es Pedro Velurtas, el lateral derecho que regresó al club tras un préstamo en Deportivo Madryn. A pesar de su experiencia previa, Úbeda fue tajante al comunicarle que no formaba parte de sus planes tácticos para esta temporada. Esto, lo obligó a buscar un nuevo equipo para continuar su carrera. Tras varias semanas de incertidumbre trabajando de manera aislada, el juvenil llegó a un acuerdo total para sumarse a Almirante Brown. La operación se concretó mediante un préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra.
#Incorporacion
— La Voz Del Hincha Mirasol (@LaVozdelMirasol) February 10, 2026
.
?? Pedro Velurtas es oficialmente jugador de Almirante Brown (Dic.2026 prestamo)
.
? Que te parece la décimo quinta incorporación para el 2026? Los leemos
.#DaleBrown pic.twitter.com/8WlItMlm1c
Velurtas no estará solo en el conjunto de Isidro Casanova, ya que compartirá plantel con otro ex Boca, Giovanni Ferraina, quien también se encontraba en una situación similar tras su paso por el Inter Miami. Sin embargo, la limpieza en el plantel xeneize aún no terminó. Todavía quedan nombres de peso en la lista de «apartados», como el delantero Nicolás Orsini y el mediocampista Juan Ramírez, quienes siguen trabajando de forma diferenciada a la espera de ofertas concretas.
Este movimiento de piezas ocurre en un clima de mercado convulsionado. Con la salida de Velurtas, Boca logra descomprimir parcialmente un vestuario que todavía debe definir el futuro del juvenil Alexander Fernández para evitar que quede libre. La gestión de las bajas sigue siendo prioridad para que el club pueda enfocar sus recursos en los objetivos deportivos de este 2026.
