Boca sigue sin encontrar regularidad. Con la mira puesta en la Copa Libertadores, el Xeneize comenzó el Torneo Apertura entre vaivenes y cada vez que parece acomodarse, vuelve a tropezar. El último empate dejó silbidos en la Bombonera. Esto, mientras Juan Román Riquelme ajusta los últimos movimientos del mercado de pases para intentar darle otra cara al equipo.
Bajo ese marco, Boca atraviesa días de máxima tensión tras el decepcionante empate sin goles ante Platense en La Bombonera. El clima en el estadio se volvió hostil, con una silbatina que caló hondo en el plantel y obligó a Claudio Úbeda a replantearse la estructura del equipo. Es que en el frente tiene el trascendental duelo contra Racing, este viernes a las 20:00. En este escenario de urgencia, el entrenador analiza una decisión fuerte. Podría sacar del once inicial a dos futbolistas que hasta hace poco eran considerados «inamovibles».
Los dos titulares que saldrían de Boca
La lupa del cuerpo técnico de Boca está puesta sobre el sector derecho de la defensa. Es una zona que hoy genera profundas preocupaciones para el DT. Los señalados son Lautaro Di Lollo y Juan Barinaga. Sus rendimientos actuales están lejos de la solidez que mostraron a finales de 2025, cuando conformaron una de las defensas más seguras del país junto a Ayrton Costa y Lautaro Blanco. Mientras que el desempeño de ambos empeora notablemente en condición de visitante, la paciencia de los hinchas con Barinaga parece haberse agotado. Dejaron en claro su descontento tanto en redes sociales como en los murmullos de la tribuna.
Para dar un golpe de timón, Úbeda ya tendría definidos a los encargados de la «limpieza». El experimentado Nicolás Figal es quien ingresaría por Di Lollo. A sus 31 años, el zaguero busca revancha tras un 2025 marcado por las lesiones que solo le permitieron jugar tres encuentros oficiales. Por otro lado, Marcelo Weigandt recuperaría la titularidad en lugar de Barinaga. El «Chelo», que transita su tercer ciclo en el club tras su paso por el Inter Miami, aporta la experiencia de 74 partidos con la camiseta de Boca.
El propio Leandro Paredes fue tajante al sentenciar que el equipo debe «modificar muchas cosas» para mejorar el presente futbolístico. Con la posibilidad de realizar hasta cuatro cambios y variar el esquema táctico, Úbeda se juega su crédito ante la Academia. Mientras el Consejo de Fútbol aguarda la respuesta de Fortaleza por la oferta de Adam Bareiro, Boca se prepara para un clásico que definirá el futuro inmediato del ciclo.
