Boca está muy próximo a cerrar el fichaje de Edwin Cetré y todo indica que será el tercer refuerzo de la institución en este mercado de pases, pero el club boquense aún continúa en la búsqueda de un “9” para sumar una referencia más en el área contraria y para suplir las pérdidas que les representa Edinson Cavani y Milton Giménez en el plantel a causa de las lesiones según comunicó la página Planeta Boca Juniors.
Sin embargo, desde la dirigencia del “Xeneize” pusieron una condición para que se concrete el arribo de un centrodelantero y es que para avanzar por una cuarta incorporacióndeberá primero desprenderse de un jugador. El cupo disponible por la operación a la que fue sometido Rodrigo Battaglia será usado con la llegada del colombiano y deberá liberar uno nuevo mediante la venta de un futbolista al exterior.
De este modo, el conjunto azul y oro estará atento a las propuestas que puedan producirse del extranjero por algún miembro del plantel. Quien pica en punta para partir es Lucas Blondel, que hoy quedó muy relegado en la consideración por el “Sifón”. Es más, el ex Tigre estuvo muy cerca de marcharse al Elche de España, que había avanzado por contar con sus servicios, pero como el libro de transferencias español cerró, su pase terminó frustrándose.
Los nombres de goleadores que sonaron en Boca
El Presidente, Juan Román Riquelme, por su parte, tenía en agenda reforzar el centro del ataque. El primer apuntado fue Alexis Cuello, por quien el cuadro de la Ribera había iniciado las gestiones con San Lorenzo, pero éste no cedió y finalmente la operación no prosperó. A su vez, Ezequiel Ávila fue acercado por su entorno y desde Brandsen 805 dejaron abierta la chance a que el extremo del Real Betis se sume.
Uno de los últimos artilleros que sonaron fue Matías Arezo, actualmente en Peñarol de Uruguay, aunque no trascendieron detalles, desde el “Manya” no desean saber nada con un probable traspaso de él.
No obstante, otro que apareció en el radar fue Javier Correa del Colo Colo de Chile, pero desde la institución argentina negaron haber comenzado contactos con él o con su entorno.
