Boca necesita despejar las dudas y volver a levantarse tras un arranque del 2026 muy flojo. El nivel de juego del equipo no convence, y tras una seguidilla de resultados irregulares en pleno Torneo Apertura, el ciclo de Claudio Úbeda ya empieza a ser evaluado con lupa. Ahora, el entrenador cambió el chip tras el empate ante Platense, y apunta al clásico del próximo viernes, ante Racing en La Bombonera.
En el último encuentro en casa ante el Calamar, el equipo Xeneize se fue silbado y desaprobado por sus hinchas. Ya no parece quedar casi margen de error, y el «Sifón» deberá apostar todo para revertir su imagen en el choque ante la Academia, justamente, su verdugo en el torneo pasado, y el rival que marcó un quiebre en su relación con la gente.
Sin el habitual día libre que suelen tener los jugadores luego del partido del fin de semana, ahora Úbeda ya piensa de lleno en el clásico. Y a priori, deberá hacer algunas modificaciones obligadas, como la salida de Leandro Paredes por una lesión en su tobillo derecho. Pero también aparecen otras dudas y varios nombres que podrían irrumpir en el once de arranque ante el cuadro de Avellaneda.
Las dudas de Úbeda para enfrentar a Racing
En primer lugar, hay rendimientos en defensa que no terminan de convencer. Por eso, Marcelo Weigandt y Nicolás Figal empiezan a ser pensados como alternativas a Juan Barinaga y Lautaro Di Lollo, respectivamente. Luego, en el mediocampo, el reemplazante de Paredes saldría de dos nombres: Tomás Belmonte y Milton Delgado.
Por último, la delantera no es la excepción. Teniendo a Miguel Merentiel firme como una fija en el centro del ataque, resta saber quiénes serán sus compañeros. A priori, el juvenil Gonzalo Gelini se afianza como titular en una de las bandas. Resta saber quién ocupará el sector izquierdo, donde los candidatos son Tomás Aranda, que tuvo buenos ingresos en los últimos partidos, y Kevin Zenón.
