Boca pretende recuperar protagonismo tras un 2025 irregular y comenzó el Apertura con sensaciones cambiantes. Dejó puntos ante Estudiantes pero levantó cabeza al imponerse a Newell’s. En paralelo, Juan Román Riquelme trabaja en los ajustes finales del mercado para fortalecer al equipo.
Con este marco, Boca no sale de su asombro tras las recientes declaraciones de uno de sus ex-protagonistas más polémicos. El equipo de Claudio Úbeda disfruta de un presente renovado tras la victoria ante Newell’s y el esperado regreso de Miguel Merentiel y Edinson Cavani a las prácticas. En paralelo, Sebastián Villa rompió el silencio para explicar su reciente acercamiento a River. El colombiano generó una nueva ola de reacciones entre los fanáticos xeneizes.
Qué dijo Villa sobre Boca y sus negociaciones con River
Tras la victoria de Independiente Rivadavia ante Sarmiento, el colombiano fue consultado sobre las críticas recibidas por intentar «cruzar de vereda». Fue la gran novela del último mercado de pases. “Yo soy un trabajador”, sentenció el atacante de 29 años, justificando su deseo de llegar a River, pese de su extenso pasado en Boca entre 2018 y 2023.
Según explicó, su prioridad absoluta es el bienestar económico de su entorno, especialmente ante la próxima llegada de su hija. “Siempre voy a querer lo mejor para mi familia… pienso en mi futuro”, aseguró. Esto, en referencia a los mensajes que recibió por redes sociales y los comentarios de los hinchas de Boca en la calle.
Sin embargo, lo que más impacto causó en el sentimiento de Boca fue que el extremo no cerró la puerta a una futura llegada a River. “Todo puede pasar… Juanfer (Quintero) es mi hermano y las puertas están abiertas”, disparó. El ex Boca dejó claro que su vínculo con el club de Núñez sigue latente. Cabe destacar que el colombiano, que actualmente disputa la Copa Libertadores con el equipo mendocino, también reveló que tuvo una oferta de Santos de Brasil que no prosperó, pero mantiene su ilusión de ser convocado al Mundial 2026.
Mientras Villa afirma haber «renacido» tras cumplir su condena judicial por violencia de género, en Boca el foco está puesto en consolidar el proyecto de Úbeda y dejar atrás definitivamente las controversias del pasado.
