En una entrevista que concedió a la página Planeta Boca Juniors, el ex jugador de Boca, Walter Erviti, rememoró los años en los que compartió vestuario con el actual Presidente de la institución, Juan Román Riquelme, y analizó por qué piensa que, siendo dirigente, toma ciertas decisiones. “Mi perspectiva siempre va a ser como profesional, como compañero. A mí esta pregunta me la hacen todos. Y yo siempre le digo lo mismo: mirá, yo te puedo explicar lo que yo entiendo de Román, pero nosotros vivimos en un mundo que no vive Román“, sostuvo.
Para el ex futbolista, a Román le toca vivir situaciones que al resto no y eso puede explicar su conducta. “Román vive en un mundo diferente, en el cual hay siete u ocho personas que luchan por un poder, que tiene una demanda de energía de parte del público, que es difícil gestionarlo diariamente. Entonces, claramente es una persona con un humor diferente, con una exigencia diferente, donde todos lo están mirando y desde ahí muchas veces a nosotros se nos hace difícil comprenderlo”, explicó.
“Quisiéramos que actúe de otra manera, quisiéramos que piense de otra manera, porque pensamos desde nuestro lugar y no nos podemos poner en el lugar que está él“, amplió el ex volante. Y dijo: “Yo tengo que decir que como compañero lo disfruté. Cuando tuve algunas diferencias con él, se lo dije a él como corresponde, como lo he hecho con cada persona en la vida. Pero entendí siempre que él es muy de Boca y que siempre defiende a Boca desde donde él cree que lo tiene que defender, y es totalmente respetable”.
El sincero pensamiento de un ex Boca sobre Riquelme
“Yo después no voy a valorar a Román como persona porque no soy amigo de él, no compartí tiempo con él, no tengo la posibilidad de disfrutarlo como ser humano ni como amigo, no tengo por qué hacerlo“, se sinceró el ex mediocampista, procurando alejarse del diálogo sobre el ex número “10” más íntimo.
El surgido en San Lorenzo finalizó con que ahora, como compañero, “me dio la posibilidad de jugar la final de la Copa Libertadores porque él en esa Libertadores fue figura total del equipo. Y siempre entendí que Boca para él era lo principal. Eso es lo que le digo a todo el mundo: Román es de Boca, lo quiere a Boca a su manera y disfrútenlo, porque normalmente también el que me pregunta es hincha de Boca”.
