Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Volantazo de Claudio Úbeda: la probable formación de Boca vs. Racing

 

Úbeda define los últimos retoques en el dibujo táctico para el clásico.

 
Claudio Úbeda
Boca Oficial

Boca necesita despejar las dudas y volver a levantarse tras un arranque del 2026 muy flojo. El nivel de juego del equipo no convence, y tras una seguidilla de resultados irregulares en pleno Torneo Apertura, el ciclo de Claudio Úbeda ya empieza a ser evaluado con lupa. Ahora, el entrenador cambió el chip tras el empate ante Platense, y apunta al clásico del próximo viernes, ante Racing en La Bombonera.

En el último encuentro en casa ante el Calamar, el equipo Xeneize se fue silbado y desaprobado por sus hinchas. Ya no parece quedar casi margen de error, y el «Sifón» deberá apostar todo para revertir su imagen en el choque ante la Academia, justamente, su verdugo en el torneo pasado, y el rival que marcó un quiebre en su relación con la gente.

Precisamente por eso, el clásico de este viernes es un partido bisagra, donde está la obligación de ganar para salir adelante. Por eso, Úbeda piensa en varias modificaciones en el dibujo táctico. La principal novedad es que volverán al esquema 4-4-2, pero además también habrá varias variantes en cada línea respecto al último empate ante el Calamar la fecha pasada.

Según informó el sitio web Planeta Boca Juniors, se destacan la presencia de Marcelo Weigandt en el lateral derecho, Gonzalo Gelini y Milton Delgado en el mediocampo, y Ángel Romero en la delantera. Aunque en la segunda mitad del entrenamiento, el entrenador de Boca dispuso los ingresos de Tomás Belmonte y Edinson Cavani. El once aún no está confirmado, pero habrá definiciones minutos antes del partido.

La probable formación de Boca vs. Racing

Con cambio de esquema y varios nombres nuevos en comparación a los últimos partidos, Boca podría saltar al campo de juego para enfrentar a la Academia con la siguiente formación: Agustín Marchesín; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Gonzalo Gelini o Tomás Belmonte, Santiago Ascacibar, Milton Delgado, Williams Alarcón; Ángel Romero o Edinson Cavani, Miguel Merentiel.