Es realmente sorprendente la mala fortuna que ha tenido Boca en el inicio del 2026 en cuanto a jugadores lesionados. Al cabo de las primeras cinco fechas el xeneize llegó a acumular la suma de hasta 9 jugadores lesionados y en su mayoría en el frente de ataque. Entre ellos, se encontraba Milton Giménez quien sufrió una pubalgia y nunca pudo reponerse a tiempo con los tratamientos médicos correspondientes. Probó una y otra vez hasta que se decidió operar. Tras ser intervenido ayer el ex Banfield dejó un sentido mensaje en redes sociales.
Anteriormente, Boca perdió a Rodrigo Battaglia por una lesión importante en el talón de Aquiles que le impedía entrenar con normalidad. Al correr y trotar un sobrehueso le causaba un excesivo dolor en el pie derecho por lo cual se decidió operarlo y tendrá 8 meses de recuperación.
El tiempo pasó y en el transcurso de la pretemporada quien se lesionó fuertemente fue el atacante Milton Giménez quien nunca pudo sumarse a la par del grupo en todo el verano 2026. Por esta razón, post tratamientos médicos sin éxito se determinaron operarlo para que no sienta más dolor y pueda volver al campo de juego muy pronto.
Milton Giménez le habló al hincha y dejó un mensaje en redes sociales
En la jornada de ayer, Milton Giménez fue operado con éxito y ya iniciará su etapa re recuperación con fisioterapia y kinesiología con sus debidos tratamientos de rehabilitación para poder retornar al campo de juego cuanto antes. La idea de Boca es llevarlo de a poco y que vuelva post Mundial 2026 o para la etapa más definitoria de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En su red social, el atacante de 29 años comentó que “¡Muchas gracias a todos por los mensajes, salió todo bien! Después de tanto tiempo con dolor ahora solo queda una pronta recuperación y volver de la mejor manera».
De esta manera, se estima que estará fuera del campo de juego por alrededor de unos cuatro meses. En el cuerpo médico de Boca manifiestan que “Recién podría volver a estar disponible hacia finales de este semestre o, más probablemente, en el próximo”. Pese a que falta bastante tiempo la lesión del delantero no habilita a Boca a buscar un refuerzo más en su lugar.
