Es realmente impactante y sorprendente como no hay un margen de error para Boca y mucho menos para Claudio Úbeda en cuanto a los triunfos que debe conseguir el xeneize en el Torneo Apertura para seguir con vida en el cargo de entrenador del club. El partido ante Racing es crucial y un encuentro bisagra. Ya que, si no consigue los 3 puntos en La Bombonera sifón podría no seguir al mando. Por esta razón, tira toda la carne al asador y jugaría con Edinson Cavani de titular. Un delantero que no juega hace mucho tiempo desde el inicio y registra números increíbles que rompería ante Racing.
Durante la jornada de ayer, Claudio Úbeda guardó el misterio del 11 titular hasta el último entrenamiento de Boca por primera vez desde que es entrenador del club. En la misma, realizó cuatro variantes en el equipo y todo indica que “Milton Delgado ingresará por Leandro Paredes lesionado. Marcelo Weigandt le arrebató el lugar a Juan Barinaga y tendrá su chance de demostrar. Mientras que, Edinson Cavani jugaría desde el inicio por Ángel Romero y el juvenil Gonzalo Gellini lo haría por Lucas Janson”.
De esta manera, Úbeda rompe el esquema táctico, pone apellidos resonantes desde el inicio como el de Edinson Cavani y vuelve a darle una chance a un jugador que le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta por él para la temporada a titular como es el caso del chelo Weigandt. Totalmente favorecido por la salida de Luis Advíncula.
Edinson Cavani con muchas chances de jugar desde el inicio
Ante la necesidad de sumar puntos, Boca necesita reaccionar a tiempo antes de que sea tarde para Claudio Úbeda y para el equipo en la lucha por la punta de su zona A. Por esta razón, sifón pone toda la carne en el asador e intentará jugársela con Edinson Cavani desde el inicio.
Por esta razón, podemos decir que “Edinson Cavani será titular ante Racing en el clásico a disputar ante Racing en La Bombonera a partir de las 20 horas por la 6ta fecha del Torneo Apertura. Volverá a disputar un partido desde el inicio tras 159 días”.
De este modo, se conoció que su último compromiso como titular y en la cual pudo desempeñarse durante los 90 minutos fue ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo en la igualdad por 1 a 1.
Ese partido, significó el último cotejo de Russo al mando de Boca fuera de La Bombonera. Luego, dirigió un partido más en La Bombonera y tomó el mando Úbeda por el deterioro de su salud hasta su fallecimiento.
