Es sumamente importante para Boca recuperar físicamente a un jugador azotado por las lesiones en el último tiempo como es Edisnon Cavani que hoy está cumpliendo 39 años. Si bien, no estuvo en los últimos partidos siempre es importante para el grupo. Claudio Úbeda lo vuelve a convocar tras su lumbalgia y quiere ser importante en su regreso al futbol. Sin embargo, hace bastante tiempo que no convierte un gol.
Durante los últimos meses y gran parte del 2025 Edinson Cavani sufrió lesiones musculares y físicas de todos los colores. Arrancó con fractura de vertebras, desgarros y finalmente concluyó con una molestia importante en el psoas de la pierna derecha que le impidió entrenarse con normalidad en el transcurso de los playoffs del Torneo Clausura.
No estuvo, desde el inicio ante Talleres e ingresó el 1ro de diciembre ante Argentinos Juniors por los cuartos de final en su última participación con la camiseta de Boca en la cual disputó 26 minutos en reemplazo de Milton Giménez. Mientras que, como titular y en los 90 minutos de juego no lo hace desde septiembre del 2025 en su visita a Rosario Central.
Edinson Cavani quiere reencontrarse con la pelota y el gol
Tras recuperarse de la molestia en el psoas y estar listo para jugar ante Racing por las semifinales del Torneo Clausura en La Bombonera por la entrada en calor Edinson Cavani se lesionó la espalda. Luego, tras estudios médicos derivó en una lumbalgia. La misma, le impidió entrenarse con normalidad y no pudo realizar bajo ningún punto de vista la pretemporada con el plantel de Claudio Úbeda.
De este modo, recién por la 5ta fecha del Torneo Apertura ante Platense en La Bombonera el matador Edinson Cavani en el día de su cumpleaños 39 vuelve a ser convocado para un partido oficial. Por esta razón, buscará reencontrarse con la pelota, el campo de juego y el anhelo de volver al gol.
Por consiguiente, podemos decir que “Cavani no hace un gol desde el 17 de noviembre del año pasado en el triunfo por 2 a 0 ante Tigre en el cierre de la fase regular. Marcó desde los 12 pasos y no volvió a marcar. Ante el calamar, busca sed de revancha”.
