Ayer, Boca cayó 2-1 ante de Vélez en el estadio José Amalfitani de Liniers por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026 correspondiente a la Zona A. Está fue la segunda derrota del Xeneize en cuatro partidos y en este contexto, Claudio Úbeda tomó una fuerte decisión.
El periodista Tato Aguilera informó: «No les dan el día libre, Boca se entrena esta tarde en el Predio de Ezeiza. Después de la derrota con Vélez, el plantel vuelve al trabajo esta tarde». El Xeneize jugará contra Platense el próximo domingo.
Claudio Úbeda podría sacarle la titularidad a varios jugadores
Si bien salió en el segundo tiempo por una molestia muscular, Juan Barinaga es candidato a salir del once titular debido a su bajo rendimiento. Marcelo Weigandt, que ingresó para remplazarlo y paso inadvertido, ocuparía su lugar. Por otra parte, Kevin Zenón, que jugó en su posición natural, no supo aprovechar la confianza del Sifón. Por otra parte, Úbeda deberá resolver que hace con el mediocampo. Milton Delgado, que no no tuvo un gran partido en Liniers.
La fuerte autocrítica de Úbeda tras la derrota de Boca ante Vélez
“Hoy no fue un buen partido, creo que no es una excusa decir que el fútbol argentino es competitivo y todos los equipos también se hacen fuertes de local y se compite de igual a igual en todas las canchas y te puede tocar perder. No tuvimos el rendimiento que esperábamos”, soltó el “Sifón”.
Continuando con su visión, el entrenador añadió: “Lógico que estoy preocupado porque Boca tiene que salir a ganar en todos lados y a jugar de otra manera mucho mejor de lo que hicimos hoy. Nos faltó un poco más de juego, de intención de ataque, y eso pone el hecho en que estamos preocupados”.
Luego, contó qué pretende para el futuro inmediato: “Hay que focalizarse en recuperar la confianza de los jugadores para animarse a jugar. Estoy convencido de que el equipo va a salir adelante“.
Por último, indicó: “La única manera de remontar la relación con el hincha es ganando. Hay que volver a la senda que tuvimos el año pasado, es la única forma de empezar a revertir situaciones complejas”.
