Boca busca estabilidad después de un 2025 cuesta arriba y encara el Apertura con resultados dispares. Se levantó tras la derrota con Estudiantes y celebró ante Newell’s, con la intención de afirmarse de cara a la Libertadores. En paralelo al trabajo de Juan Román Riquelme cerrando el mercado de pases.
Con este marco, Boca sufrió un impacto devastador en las últimas horas tras confirmarse un parte médico que trastoca todos los planes de Claudio Úbeda. Fue un «miércoles olvidable» en las instalaciones del club. El Xeneize perdió a dos de sus piezas fundamentales por lesiones musculares que obligan al entrenador a reconstruir el equipo de cara a los próximos compromisos.
Las nuevas lesiones en Boca
La noticia más dolorosa para el hincha de Boca es la baja de Exequiel «Changuito» Zeballos. El santiagueño, considerado actualmente como el mejor del plantel debido a su excelente nivel individual, sufrió un desgarro grado II-III en el bíceps femoral izquierdo. Fue durante la práctica matutina. Esta lesión lo marginará de las canchas por al menos un mes. Se perderá duelos clave ante Vélez, Platense, Racing y Gimnasia de Mendoza, además del debut en Copa Argentina.
? #ParteMédico Oficial de @BocaJrsOficial.
— Universo Boca Juniors (@UniversoBoca12) February 5, 2026
? Exequiel #Zeballos: lesión muscular grado 2–3 del bíceps femoral izquierdo.
? Ander #Herrera: lesión muscular grado 1 de músculo recto anterior del muslo derecho.
Depto. Médico Fútbol Profesional.#BocaJuniors ??? pic.twitter.com/x6Wj7MpdP7
Por otro lado, la enfermería de Boca sumó un nuevo capítulo en el historial clínico de Ander Herrera. El mediocampista español sufrió una ruptura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho. Es su octava lesión desde que llegó a la institución en enero de 2025. Aunque su desgarro es de grado I y se espera que regrese antes de fin de mes, su ausencia debilita un mediocampismo donde Leandro Paredes y Santiago Ascacíbar asoman como los únicos inamovibles.
Ante esta «anemia» de variantes, Úbeda se enfrenta a un rompecabezas táctico. Con Milton Giménez, Lucas Janson, Alan Velasco y Carlos Palacios todavía en proceso de recuperación, el cuerpo técnico celebra al menos el regreso de Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Los delanteros de Boca ya entrenan a la par y podrían estar ante Vélez. Mientras tanto, juveniles como Íker Zufiaurre y Gonzalo Gelini aparecen como las cartas de emergencia para intentar disimular la ausencia de un Zeballos que, hasta hoy, era el motor ofensivo de este nuevo Boca.
