El Boca de Claudio Úbeda sigue entrenándose a lo largo de la semana, luego de lo que fue la importante victoria el pasado fin de semana ante Newell’s en La Bombonera. Ahora, con el objetivo fijado en la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026, el entrenador busca definir la formación titular para visitar a Vélez el próximo domingo 8 de enero en el José Amalfitani.
El Xeneize continúa teniendo muchos problemas para armar el once inicial, en medio de una racha de lesionados que no tiene fin. Mientras, el «Sifón» intenta armar un rompecabezas, con la enfermería asechando los entrenamientos en el Predio de Ezeiza. De hecho, recientemente se sumaron las bajas de Ander Herrera y Exequiel Zeballos, ambos desgarrados.
En la última práctica de fútbol, Úbeda paró un once que tuvo varias novedades. En primer lugar, los dos jugadores anteriormente lesionados no dirán presente ante la V azulada, y en su lugar el cuerpo técnico ya habría decidido que sus reemplazantes sean Milton Delgado y Kevin Zenón, respectivamente.
Además, en la delantera finalmente Miguel Merentiel le dio la mejor noticia al DT. La Bestia volvió a entrenar con normalidad tras la recuperación récord de su desgarro, y estuvo en el once que probó el «Sifón». De esta manera, el uruguayo ocupará el lugar del juvenil Iker Zufiaurre en el centro de la ofensiva. Así, el elenco de La Ribera prepara tres modificaciones para viajar a Liniers a jugar ante el equipo de Guillermo Barros Schelotto, con el alivio de que ya pueden contar con uno de sus centrodelanteros naturales, luego de varios encuentros siendo obligados a improvisar en esa posición.
La probable formación de Boca vs. Vélez
Con tres regresos al once, el Boca de Claudio Úbeda saltaría al campo de juego del José Amalfitani con: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Milton Delgado, Kevin Zenón; Gonzalo Gelini, Miguel Merentiel.
