El próximo partido de Boca será este miércoles desde las 19:45 horas contra San Lorenzo en La Bombonera por la fecha 10 de la Zona A del Torneo Apertura 2026. De cara a este encuentro, se especualaba que Alan Velasco vuelva a ser convocado.
El periodista Ezequiel Sosa informó: «Alan Velasco no concentrará vs San Lorenzo. El CT le quiere dar más días de fútbol para que llegue bien al fin de semana».
La vuelta de la Joya aparece como una alternativa que el cuerpo técnico valora. A más de un mes y unas semanas del esguince en la rodilla izquierda. De todas formas, hoy por hoy corre por detras de Tomás Aranda.
Al tratarse de una zona sensible y considerando el historial del futbolista, quien ya sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, su evolución es evaluada día a día para verificar cómo responde.
¿Quién si vuelven a la lista de convocados de Boca?
El mismo cronista destacó: «Vuelven Barinaga y Rey Domenech. Afuera Belmonte».
por su parte, el Colo reaparece tras recuperarse de una lesión muscular. Sin dudas, la gran sorpresa será la reaparición de Rey Domenech. La última ocasión que tuvo presencia en Primera División fue el 14 de febrero del año anterior, cuando fue titular en la victoria del “Xeneize” por 1-0 ante Banfield en el Florencio Sola. Desde allí, no volvió a ser convocado a causa de una lesión y luego bajó a la Cantera en búsqueda de mayor rodaje y sentirse competitivo.
Toto Belmonte no solo será baja este miércoles ante San Lorenzo, sino también por un mínimo de tres o cuatro semanas -de acuerdo a su evolución-. Al tratarse de un desgarro de una gravedad media-alta, Boca no contará con él prácticamente por un mes, entre lo que le demandará la rehabilitación más la posterior puesta a punto para recuperar ritmo. Es decir, se perderá al menos los siguientes partidos: San Lorenzo,Unión, Instituto y Talleres.
