Como es costumbre, Alberto Márcico siempre da que hablar en lo que respecta al Mundo Boca. El ex jugador e ídolo de la institución es una de las voces autorizadas para opinar sobre el presente futbolístico (o de otros temas) del elenco hoy dirigido por Claudio Úbeda. Sin ir más lejos, recientemente habló sobre el empate ante San Lorenzo por el Torneo Apertura 2026, y más atrás en el tiempo, opinó sobre la llegada de Adam Bareiro.
Tras el clásico, el DT Xeneize se fue silbado por la inacción a la hora de realizar modificaciones durante el encuentro. Además, el arrastre de los partidos que no convencen en lo que va del año es otro factor clave para la desaprobación de la gente. En base a esto, el ídolo del club opinó sobre el duro momento que atraviesa el «Sifón».
“Me voy con una desilusión porque pensaba que íbamos a mejor después del partido con Lanús«, comenzó diciendo el Beto Márcico en una charla con Radio La Red, analizando el encuentro. Y luego, dejó en claro qué es lo que no le gustó de lo que se vio en La Bombonera: «Sabía que iba a ser un partido diferente porque San Lorenzo es un equipo peleador, disputa las pelotas y Boca no tuvo un buen partido, adelante estuvo muy preciso«.
Seguido de eso, el emblema azul y oro dijo qué debe hacer Úbeda para revertir su imagen con la hinchada: “Hasta que no le encuentre la vuelta y haga un partido como el que hizo con Lanús, le va a costar y la gente no va a estar contenta. Eso le va a jugar en contra a él. ¿Hace cuántos partidos que Boca no gana de local? Ya es mucho”.
Cuándo vuelve a jugar Boca
Tras la igualdad ante San Lorenzo en condición de local, el Boca de Claudio Úbeda retornará a las prácticas este jueves, con todos los cañones apuntando a la próxima fecha del Apertura. En el marco de la jornada 11, el Xeneize visitará a Unión de Santa Fe, el próximo domingo 15 de marzo.
