Boca viene de vencer a Lanús por 3-0 en un encuentro donde tuvo una actuación sumamente convincente como no sucedía hace mucho tiempo. Más allá de esto la idea de Juan Román Riquelme es sumar más refuerzos antes de que inicie la Copa Libertadores y en las últimas horas se confirmó que hay acuerdo con un futbolista TOP.
Una de las buenas apariciones que tuvo Boca en el último tiempo fue el juvenil Tomás Aranda que demostró en la Fortaleza Granate que tiene muchas condiciones para pararse como el enganche que estaba necesitando Claudio Úbeda. Sin embargo, Riquelme quiere sumar a un volante creativo de experiencia pensando en lo que viene.
El jugador por el que Boca inició gestiones hace ya varios días es Alan Lescano, 10 y capitán de Argentinos Juniors, una operación que parece complicada pero que va avanzando de muy buena manera. De hecho en las últimas horas se confirmó que el Xeneize llegó a un acuerdo de palabra en lo contractual con el futbolista surgido en Gimnasia.
“Hay acuerdo entre Boca Juniors y Alan Lescano”, sentenció César Luis Merlo en Picado TV, por lo que está claro que el jugador tiene intenciones de ponerse la camiseta azul y oro, más ahora que Argentinos Juniors no tendrá competencias internacionales durante todo este 2025. Ahora habrá que ver si los clubes se ponen de acuerdo.
Lo que debe pasar primero es que Argentinos Juniors acuerde la compra del 50% de la ficha de Alan Lescano que le pertenece a Gimnasia y Esgrima La Plata, y luego de esto la idea de Boca es presentar una oferta cercana a los 7 millones de dólares al Bicho para quedarse con el jugador. Cabe destacar que hay tiempo para negociar hasta el 10 de marzo a las 17hs.

