Mientras el plantel de Boca sigue preparándose para el próximo compromiso por el Torneo Apertura 2026, recientemente Cristian Lema fue noticia. El defensor estuvo un año colgado en el club por no ser tenido en cuenta y no conseguir ofertas para salir. Y tras confirmarse su salida hace algunos meses tomó la decisión de ponerle punto final a su carrera profesional y anunció su retiro del fútbol.
Recientemente, el ahora ex futbolista optó por regresar a su Puerto Madryn natal. Y allí dio una entrevista en la que contó detalles de cómo se dio su salida de la institución Xeneize. Pero al mismo tiempo, no tuvo pelos en la lengua a la hora de liquidar a los dirigentes. “Es muy difícil salir bien de Boca. Parece que el malo siempre es el jugador. Es difícil llegar a un acuerdo”, disparó en Locos por la Redonda.
“Quedaban 6 meses de contrato y no tenía sentido quedarme, pero querían sacar un préstamo o algo que le dejara algo al club”, continuó contando el ex jugador azul y oro. En aquel entonces, durante 2025 se lesionó pero Fernando Gago dejó de tenerlo en cuenta. Y ya con Miguel Ángel Russo, directamente fue borrado del plantel.
Y luego, Lema reveló cómo fue el ida y vuelta al momento de buscar un nuevo destino: “Me dijeron en el último día del mercado que si conseguía club me podía ir. ¿A dónde querés que vaya? En ese momento estaba el Consejo de Fútbol, ellos se manejan así”.
Cristian Lema opinó sobre Juan Román Riquelme
En diálogo con Carve Deportiva, Lema opinó sobre el rol de Riquelme como presidente de Boca: «Hay que reconocer que hay que estar en ese lugar, poner en juego lo que ganó como jugador porque es ídolo total. De repente estás ahí y sos el foco de todo. Lógicamente no es fácil. Yo creo que se tiene que rodear de gente muy preparada para manejar semejante club. Todo se basa en conseguir títulos y ganar. En ese punto la gente tiene la impaciencia«.
