Tomás Aranda sorprendió a propios y ajenos, siendo la gran figura de Boca en lo que terminó siendo una gran goleada a Lanús por 3 a 0 en Zona Sur. El Xeneize logró reencontrarse con el triunfo tras cuatro cotejos sin ganar el Torneo Apertura 2026, y el juvenil tuvo su estreno como titular en el elenco dirigido por Claudio Úbeda, tras un gran ingreso en el último encuentro en La Bombonera.
Lógicamente, esta gran aparición generó miles de elogios por parte de los hinchas en redes sociales, encantados con el rendimiento de la joya surgida en Inferiores. Su gran rendimiento quedó en los flashes de las cámaras, y ya unos días después del encuentro en La Fortaleza, sigue dando de que hablar, a la espera de la próxima jornada del campeonato doméstico.
Y ahora, Luis Luquez, su descubridor en la época en la que jugaba en las categorías infantiles, rompió el silencio y habló en el programa Planeta Bostero. Allí, dio detalles sobre cómo fueron los inicios de Aranda: «Juega como jugaba al baby. Ya te dabas cuenta que era un pibe distinto. Lo enfrentábamos en el Baby que jugaba en academia cali. Tiene una personalidad tremenda“.
Además, el ex DT de Inferiores señaló que el juvenil tiene un gran parecido ni más ni menos que con un campeón del mundo: “Se parece mucho a Thiago Almada, tiene similitud con él, juega a la espalda de los volantes y es muy rápido”.
Tomás Aranda: de casi irse a ser titular en Boca
Previo a este llamativo debut en Primera, en diciembre se rumoreó la posibilidad de que Aranda saliera cedido a préstamo para comenzar a ganar rodaje en otra institución. En aquel entonces fue Colón de Santa Fe el equipo que tuvo serias intenciones de sumarlo como refuerzo para pelear por el ascenso. Sin embargo, las gestiones no llegaron a buen puerto. Ahora, Úbeda pasó a darle minutos de juego, y su irrupción en el plantel profesional lo coronó con su debut como titular. Ante Lanús en La Fortaleza, el juvenil apareció desde el primer minuto y emocionó a todos los hinchas con su gran momento.
