Es realmente sorprendente, impactante y emocionante como el proyecto de Juan Román Riquelme y compañía de ampliar La Bombonera como prometió en plena campaña durante el 2023 comienza a tomar forma y realidad. De este modo, el periodista Tati Civiello contó para TyC Sports detalle por detalle como será la ampliación de La Bombonera. Un hecho, histórico que el hincha de Boca va a percibir como una delas mayores modificaciones de su historia después de tantísimos años de espera en La Bombonera.
De este modo, quedarían en el pasado los proyectos eslovenos, 360 grados y la compra de casas linderas al estadio o cualquier otra mudanza a un nuevo terreno para construir una nueva Bombonera desde cero.
Por consiguiente, el proyecto ambicioso de la dirigencia de Boca que se cocina en Brandsen 805 tiene que ver con que “Poco a poco el sueño del hincha de Boca de ampliar La Bombonera toma forma y se acerca a hacerse realidad. En silencio, el proyecto de Juan Román Riquelme ya está en marcha con distintas obras más pequeñas que ya se han realizado o con las que se está trabajando, como la de la Platea L”.
Civiello informó cómo serán las obras en La Bombonera
De inmediato, el periodista de TyC Sports Tati Civiello contó al detalle que “Las etapas más grandes de la mega obra ya están planeadas meticulosamente y esperan el aval de distintas entidades para comenzar, con la idea de alcanzar una capacidad para entre 75 mil y 80 mil espectadores”.
En primera instancia, la dirigencia ya pidió autorización a Ferrosur, la empresa que gestiona las vías que colindan con La Bombonera, para iniciar la construcción de 18 torres con escaleras y ascensores que llevarían a la tercera y cuarta bandeja. El tren no se eliminaría y seguiría pasando por debajo. Ferrosur ya dio el visto bueno, pero aún falta el permiso de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, ente que depende de Nación y todavía no dio respuesta”.
En segundo lugar, una vez que se llegue a buen puerto con las concesiones y papeles legales para la construcción. Se procederá a que “La ampliación sobre la calle Iberlucea, que traería consigo el cierre definitivo del Estadio Alberto J. Armando durante aproximadamente un año. En el interín, Boca se mudaría a La Plata o a Vélez, mientras se derrumban los palcos existentes para construir dos nuevas plateas preferenciales y 216 nuevos palcos distribuidos en seis niveles. Además de una nueva planta baja activa con ingresos peatonales. Estos cambios permitirán sumar seis mil lugares nuevos”.
Detalles finales
En tercer orden, se producirá una renovación de la zona de pupitres y se construirán nuevos en la calle Iberlucea. Además, se estima que “se avanzaría con la creación de la ya famosa cuarta bandeja, con el objetivo de incorporar nuevas filas de butacas, manteniendo la coherencia arquitectónica del edificio original. La idea es que las cabeceras Norte y Sur pasen a ser populares y las plateas se reubiquen en la nueva estructura. Este cambio permitiría el ingreso de cerca de diez mil hinchas más. Por último, se lo techará”.
