Recientemente se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. El Boca de Claudio Úbeda quedó emparejado con el Grupo D junto a los siguientes adversarios: Cruzeiro de Brasil, Universidad Católica de Chile y Barcelona de Ecuador.
Repasando la agenda de Boca contando todas las competencias, el conjunto de Úbeda enfrentará a Talleres el 2 de abril en Córdoba. Mientras que el 7 de abril comenzará la Libertadores.
En la 1° jornada Boca se verá las caras con Católica en Chile. El 10 de abril seguirá con Independiente en La Bombonera y el 14 enfrentará a Barcelona nuevamente en condición de local.
El 19 de abril tendrá lugar el Superclásico en Núñez. Mientras que el 24 el conjunto de Úbeda visitará a Defensa y Justica. Luego seguirá con Cruzeiro el 28 de abril en Brasil. Es decir el abril el Xeneize disputará siete encuentros y cinco como visitante.
El 2 de mayo jugará ante Central Córdoba en Santiago. Es decir cuatro encuentros seguidos como visitante. Finalmente el 5 de mayo Boca jugará con Barcelona en Ecuador y no tendrá más duelos en el Apertura a menos que haya clasificado a octavos de final. Hasta entonces el 19 de mayo enfrentará a Cruzeiro en La Bombonera y el 28 a Católica nuevamente en Argentina.
La info de Marcos Bonocore sobre Boca
A partir de lo antes compartido, el periodista Marcos Bonocore reveló información importante a través de X. Estas fueron sus palabras: “Se viene una seguidilla exigente. Boca jugará 9 partidos en el lapso de un mes. 7 serán en condición de visitante y en 6 de estos podría (en potencial aún algunos casos) contar con su público presente”.
Además agregó lo siguiente: “Posibilidad concreta de que así sea ante Talleres, Defensa y Central Córdoba por torneo local más los 3 por CONMEBOL (Chile, Ecuador y Brasil), con análisis de las organizaciones en cada caso. La excepción ya confirmada: River en el Monumental”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Úbeda y su CT esperan recuperar a Zeballos, Ascacíbar, Ángel Romero, Milton Giménez, Belmonte y Marchesín en este parate antes del debut por Libertadores”.
