Leandro Gracián cuenta con bastante historia como futbolista, pasando por varios clubes, entre ellos Boca. Al día de hoy, sigue adelante con su carrera como director técnico. Viene de dirigir a Deportivo Madryn entre los años 2024 y 2025, y quedó muy cerca de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Ahora, tras haber estado a nada de lograr el objetivo, se acaba de oficializar su llegada a Quilmes, pasando a ser el sucesor de Alfredo Grelak. Y además, lo que llamó la atención fue que en su cuerpo técnico contará con alguien que también lo acompañó en el Xeneize. Se trata de Pablo Santella, preparador físico e hijo de quien fue el PF de Carlos Bianchi: Julio Santella.
De esta manera, el Tano Gracián emprenderá un nuevo desafío tras haber conseguido muy buenos resultados en Madryn. Ahora, buscará devolver al Cervecero a la Primera División después de muchas temporadas. Pero también tendrá la tarea de cambiarle la cara al equipo, que solo sumó un punto de tres.
No hace mucho tiempo, en diálogo con Planeta Bostero, el ex jugador desmintió rumores sobre un contacto con el Mundo Boca: “Nunca me volvieron a llamar del club. Si me llaman tendría que evaluar la propuesta, yo inicié ahora mi carrera. Tengo 5 personas a cargo mío“.
Las dos etapas de Gracián en el Mundo Boca
Como futbolista profesional, el Tano Gracián jugó en Boca entre los años 2007 y 2012, época en la que ganó tres títulos: Apertura 2008, Copa Sudamericana 2008 y Apertura 2011. Luego, como miembro del cuerpo técnico del Negro Ibarra, volvió a gritar campeón con la azul y oro, esta vez de la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023.
Gracián sueña con dirigir a Boca
Meses atrás, en diálogo con Radio La Red, tras preguntarle por sus metas como entrenador, Gracián no lo dudó y metió al cuadro de La Ribera en la ecuación: «Tengo que tener un determinado tiempo para ir con desafíos más grandes. Boca es un objetivo en mi carrera, pero dando los pasos con tranquilidad«.
