River parecía haberse retirado del Mercado de Pases. El Millonario había desistido de hacer nuevas operaciones por jugadores, pese a la llegada de Chacho Coudet a la dirección técnica en lugar de Marcelo Gallardo. Sin embargo, algo cambió. Y Hernán Castillo dio a conocer el arribo de un nuevo refuerzo en una operación de «3,5 millones».
«Tobías Ramírez va a jugar en River. El pase del defensor de 19 años se está cerrando en estas horas entre el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, y el de River. En principio se hace por entre 3 y 3.5 millones de dólares por el 80%. Y es inmediato», informó el periodista Hernán Castillo en redes sociales.
El futbolista, uno de los defensores más prometedores del fútbol argentino, se muda de Argentinos a River. «Más detalles de la operación de Ramírez. Argentinos necesitaba vender. River se enteró y se contactó con Juan Cruz Oller, el representante del jugador», sumó Castillo, uno de los periodistas que más sabe del mundo River.
«Todo empezó hace 15 días y se cerró en las oficinas del representante hoy al mediodía con Di Carlo, Malaspina y el propio Oller (al que casi no se le conoce la cara por su perfil bajo). El jugador se suma martes a los entrenamientos e ingresa por una extensión del cupo de Galarza», agregó Castillo.
Quién es Tobías Ramírez
Ramírez es marcador central y ya formó parte de selecciones juveniles de Argentina, siendo pieza vital del Sub 20 que jugó el último mundial. Capitán y referente en su categoría, demostró su calidad en la primera de Argentinos. Y ahora se muda a River. Y tiene además una historia particular, que se dio a conocer durante el Mundial Sub 20, con cambio de apellido.
«Ayer pudimos hablar con el papá de Tobías Ramírez, el papá del corazón. En el Mundial Sub 17, tenía otro apellido, Tobías Palacios. Él le había prometido que si debutaba en primera división se iba a cambiar el apellido y lo hizo», contó el periodista Mariano Antico en TyC Sports durante la Copa del Mundo.
«Contó que desde los tres años le dice papá y le había prometido eso, que si debutaba en primera, cuando fuera mayor de edad, se cambiaba el apellido. Y lo hizo. Y es uno de los puntales de esta Selección Sub 20», dijo Antico. Ahora, será refuerzo de River.
