Boca se prepara para uno de los momentos más esperados del calendario: el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. En ese contexto, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme también empieza a moverse en lo institucional.
Luego de dos años sin disputar esta instancia, vuelven a estar entre los protagonistas y la expectativa es total, tanto por los posibles rivales como por el camino que deberá recorrer en el certamen. Más allá de lo futbolístico, el club ya organiza su representación para el evento que se llevará a cabo en la sede de Conmebol, donde quedará definido el grupo que le tocará al equipo de Claudio Úbeda.
Pensando en ese compromiso, se confirmó que Riquelme no viajará solo, sino que estará acompañado por dos hombres de su máxima confianza dentro de la estructura del club. Se trata de Marcelo Delgado y Ricardo Rosica, quienes forman parte del círculo cercano del presidente y cumplen roles importantes en el día a día de Boca.
Delgado, en su función vinculada al fútbol profesional, se mantiene como una pieza clave en la toma de decisiones deportivas, mientras que Rosica también integra el armado dirigencial que acompaña a JRR en esta etapa. De esta manera, Boca tendrá una representación fuerte en un evento clave para lo que será su participación en la Copa.
El sorteo de la Copa Libertadores
Este jueves 19 de marzo a las 20:00hs (hora argentina) se realizará el sorteo en la sede de Conmebol. Allí, el Boca de Claudio Úbeda conocerá finalmente a sus rivales en su regreso al certamen sudamericano.
- Bombo 1: Flamengo, Palmeiras, Boca, Peñarol, Nacional, LDU Quito, Fluminense, Independiente Del Valle.
- Bombo 2: Libertad, Estudiantes, Cerro Porteño, Lanús, Corinthians, Bolívar, Cruzeiro, Universitario.
- Bombo 3: Junior, U. Católica, Rosario Central, Independiente Santa Fe, Always Ready, Coquimbo Unido, La Guaira, Cusco.
- Bombo 4: Universidad Central, Platense, Independiente Rivadavia, Mirassol, Barcelona, Sporting Cristal, Deportes Tolima, Independiente Medellín.
