Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Lamentablemente…”: Claudio Úbeda habló de la cantidad de lesionados que tuvo y tiene Boca

 

Se sinceró

 
Úbeda Boca
Gentileza Clarín

Es realmente sorprendente la cantidad de lesionados que tuvo Boca en el comienzo de temporada. Durante las primeras jornadas del Torneo Apertura el entrenador Claudio Úbeda ya contaba con al menos seis o siete jugadores lesionados y la gran mayoría en la posición de delanteros o volantes creativos. Por ende, tuvo que recurrir a los chicos del club que ayudaron de una manera increíble. Se sinceró ante el tema y opinó como se vienen recuperando algunos jugadores y otros que aún le falta.

Para comenzar, Boca sufrió una seguidilla importante de partidos en el inicio del campeonato al igual que los demás 29 equipos. El calendario completamente apretado lo afectó de lleno e impactó en su plantel. Por ende, en las primeras cinco fechas Boca ya no contaba con Carlos Palacios, Rodrigo Battaglia, Edinson Cavani, Alan Velasco, Milton Giménez, Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel y Lucas Janson.

Por lo cual, tuvo que recurrir el entrenador Claudio Úbeda a cuatro juveniles del club que no hicieron la pretemporada con el plantel y respondieron de una manera increíble que sorprendió a los hinchas de Boca. Entre ellos, se encontraba la gran figura el momento como es Tomás Aranda. También, aportaron sacrificio y ganas Iker Zufiaurre, Gonzalo Gellini y Dylan Gorosito.

Úbeda explico porque tuvo tantos lesionados y como se encuentran en la actualidad

En una entrevista mano a mano con Canal de Boca, el entrenador Claudio Úbeda se sinceró ante la cantidad de jugadores lesionados en las primeras 9 fechas del Torneo Apertura que jugó Boca hasta el momento y en el cual tuvo a más de 10 jugadores lesionados. Ya que, luego se sumaron Ángel Romero, Juan Barinaga y Tomás Belmonte.

De este modo, Claudio Úbeda confesó que “Lamentablemente suelen ocurrir en el trajín del campeonato, y tuvimos muchas en la misma posición, en toda la parte ofensiva y creativos, de a poco los vamos recuperando”.

Luego, agregó que “Alan Velasco ya está en la etapa final para incorporarse a pleno, el resto creemos que de a poco se van a ir poniendo bien y estar a disposición. El equipo empezó a dar respuestas positivas dentro de la cancha y estamos con muy buena expectativa de lo que viene por delante”.