Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Se filtró quién sería el nuevo lateral derecho de Boca ante los flojos rendimientos de Weigandt y Barinaga

 

El Club de la Ribera apenas suma tres triunfos en nueve encuentros disputados en el año.

 
Claudio Úbeda
Fuente: Boca

En la jornada de hoy se reveló información muy interesante sobre el mercado de pases de Boca. La misma tiene como protagonista a Juan Román Riquelme, quien sumará varios refuerzos en julio. Aunque solo si el conjunto de Claudio Úbeda, Juan Barinaga, Marcelo Weigandt y compañía logra avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Siendo así hay varios nombres en carpeta. Como Alan Lescano, Sebastián Villa y Paulo Dybala. Pero además hoy el periodista Martín Costa agregó lo siguiente a través de ESPN: “No me extrañaría que busquen a un lateral”. Concretamente la idea es sumar un lateral derecho en vista a los flojos rendimientos de Marcelo Weigandt y Juan Barinaga.

Hasta entonces todo indica que Úbeda apostará a Nicolás Figal en caso que los dos jugadores antes mencionados no mejoren su nivel. Otra opción es Dylan Gorosito. Aunque el juvenil corre de atrás en la consideración del DT.

Unión vs. Boca

Por la fecha 10 de la fase de grupos del Apertura 2026, Boca enfrentará a Unión el domingo 15 a partir de las 22.00 hrs en Santa Fe. Tras el flojo empate con San Lorenzo en La Bombonera, el conjunto de Claudio Úbeda necesita un triunfo frente al Tatengue.

Repasando la tabla del Apertura 2026, Boca se encuentra en la 6° ubicación del Grupo B con 13 unidades a través de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. Vale recordar que los ocho mejores avanzarán a los octavos de final. Por lo que el Xeneize está en el límite.

Por otro lodo el Club de la Ribera ocupa la 11° posición asimismo con 13 puntos. De momento no se encuentra en puestos de Copa Sudamericana o Copa Libertadores. El líder de la general es Vélez con 19 unidades. Mientras que Independiente Rivadavia es su escolta con 17.

Los once de Úbeda

De cara al duelo ante Unión no se esperan demasiadas sorpresas. El DT presentaría a la siguiente formación: Agustín Marchesín; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Milton Delgado, Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Adam Bareiro. Como puede apreciarse se trata de un 4-4-2.