Boca ya tiene confirmado su calendario para la temporada 2026 y, en ese contexto, el Superclásico ante River aparece como uno de los grandes focos del año. Con varias competencias en juego, Juan Román Riquelme sabe que el cruce con el clásico rival podría repetirse más veces de lo habitual.
En principio, hay dos enfrentamientos asegurados, pero el formato del fútbol argentino y los torneos paralelos abren la puerta a que haya varios más. Todo dependerá del rendimiento de ambos equipos a lo largo de la temporada y de cómo se den los distintos cruces.
Según informó TyC Sports, Boca y River podrían enfrentarse entre dos y siete veces en 2026. Los dos partidos confirmados son en la fase regular: uno en el Torneo Apertura (en el Monumental) y otro en el Clausura (en La Bombonera).
A partir de ahí, aparecen otros escenarios posibles:
- En los playoffs del Apertura y del Clausura, podrían cruzarse si ambos clasifican entre los ocho mejores de sus zonas.
- También existe la chance en la Copa Argentina, aunque con una condición clara: solo podrían enfrentarse en la final, siempre y cuando ambos superen todas las rondas previas del torneo.
- Otro posible cruce sería en el Trofeo de Campeones, que enfrenta a los ganadores del Apertura y del Clausura. Para que haya Superclásico, uno debería ganar un torneo y el otro el restante.
- Por último, aparece la Copa Sudamericana, pero con un escenario específico: el Xeneize debería terminar tercero en su grupo de Libertadores y pasar a este torneo, mientras que River tendría que superar la fase de grupos.
¿Un 2026 lleno de Superclásicos?
Con todos estos escenarios, el calendario deja abierta la posibilidad de un año completamente atípico. Si se dan todas las combinaciones, el Superclásico podría repetirse en diferentes contextos: fase regular, mata-mata, finales e incluso torneos internacionales.
Así, el 2026 promete ser un año especial para Boca, donde el clásico más importante del fútbol argentino podría tener múltiples capítulos y marcar el ritmo de toda la temporada.
