Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Adobo de cerdo: el recetón imperdible de Jimena Monteverde que te va a encantar

 

Una verdadera delicia.

 

Un verdadero revuelo es el que se ha producido desde hace varios meses en Canal Trece a raíz de la llegada de Jimena Monteverde a la programación de la tarde. Allí, se encarga de conducir el ciclo denominado La Cocina Rebelde, donde da las mejores recetas.

Esta vez, enseñó a hacer un adobo de cerdo, un plato realmente cargado de sabor y que si bien lleva una preparación un tanto compleja, puede ser ideal para compartir una cena con tu familia o tus amigos.

Ingredientes

  • Pechito de cerdo 1000 g
  • Cebollas 200 g
  • Salsa de soja 100 g
  • Ajo 3 dientes
  • Laurel 2 hojas
  • Ají molido picante 1
  • Vinagre 2 cucharadas
  • Azúcar rubia 1 cucharadita
  • Caldo de carne c/n (cantidad necesaria)
  • Aceite de girasol 3 cucharadas
  • Pimienta negra c/n
    Para la marinada:
  • Salsa de soja 200 g
  • Vinagre 200 g
    Para servir:
  • Arroz 400 g

Luego de dar la lista, Jimena Monteverde se encargó de dar el paso a paso. » Pedir al carnicero que corte el pechito en trozos de unos 4–5 cm. Colocar la carne en un bol, agregar 200 g de salsa de soja y 200 g de vinagre. Dejar marinar el pechito al menos una hora, mezclando de vez en cuando para que se impregnen de manera uniforme», comenzó exponiendo.

«Pasado este tiempo, colocar 4 cucharadas de aceite en una cacerola. Calentar. Agregar el pechito de cerdo bien escurrido de la marinada. Dórar por todos lados a fuego fuerte, luego incorporar el ajo en láminas y la cebolla picada gruesa.
Añadir las hojas de laurel, el aji molido, una pizca de pimienta y una cucharadita de azúcar rubia. Mezclar y seguir con la cocción unos minutos más», indicó.

«Agregar 100 g de salsa de soja y algunos cucharones de caldo caliente (no muy salado). Cocinar a fuego bajo, semi tapado, durante al menos una hora o hasta que la carne esté tierna. Si es necesario, añadir más caldo caliente para mantener la preparación húmeda», aseveró Jimena Monteverde.

«Cuando la carne esté en su punto, subir el fuego, retirar la tapa y añadir dos cucharadas de vinagre. Cocinar a fuego fuerte durante unos minutos para que evapore la acidez del vinagre. Servir el adobo de cerdo acompañado de arroz blanco sin sal. Se pueden agregar hojas de cilantro», concluyó.