El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, compartió una publicación en la que destacó la agenda internacional de Axel Kicillof durante su viaje a Barcelona, donde el gobernador mantuvo reuniones con referentes políticos de peso, entre ellos el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez. La actividad se enmarcó en la llamada Movilización Global Progresista.
Según Bianco, el mandatario provincial también se entrevistó con el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y con otros dirigentes europeos. En ese escenario, el funcionario remarcó que la comitiva bonaerense buscó instalar una mirada alternativa frente al avance de la ultraderecha en distintos países.
Kicillof, Lula y una agenda internacional con eje político
En su mensaje, Bianco subrayó la participación del gobernador en el panel “Respuesta progresista local: la primera línea de la democracia”, donde, aseguró, Kicillof reafirmó la postura de la Provincia de Buenos Aires en favor de un modelo basado en la inversión pública y la ampliación de derechos. “Reafirmó la posición de la Provincia en favor de un modelo inclusivo”, señaló.
El ministro sostuvo además que el planteo bonaerense apunta a sostener políticas de bienestar para las mayorías, en contraste con discursos que, según advirtió, promueven el abandono del Estado. En esa línea, marcó que las respuestas a la coyuntura internacional “atraviesan lo local, pero deben ser también globales”.
Una crítica al avance de la ultraderecha
Bianco también dejó una definición política de fuerte tono ideológico. “En un mundo en el que están en boga fuerzas de ultraderecha que promueven la violencia y el abandono, los bonaerenses sostenemos una alternativa de paz, diálogo y construcción de futuro”, escribió en su tuit.
El funcionario vinculó esa idea con la necesidad de articular esfuerzos entre gobiernos y espacios progresistas para elaborar propuestas comunes. Según su planteo, la clave pasa por construir un horizonte más justo y con mejores condiciones de vida para los pueblos.
Finalmente, el mensaje buscó mostrar a la gestión de Kicillof como parte de una red internacional con afinidad política, en momentos en que el gobernador profundiza su perfil externo mientras refuerza su contraste con el Gobierno nacional.
Junto a @Kicillofok participamos en la Movilización Global Progresista que se desarrolla en Barcelona, donde el Gobernador mantuvo encuentros con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva (@LulaOficial), y otros líderes internacionales.
— Carli Bianco (@Carli_Bianco) April 18, 2026
En el marco de las actividades… pic.twitter.com/meNZ6BANuu
