Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Benjamín Netanyahu promete actuar con «firmeza» contra el Hezbolá por violar el alto al fuego

 

El primer ministro de Israel criticó al grupo terrorista y éste lo acusó de romper la tregua de paz, alcanzada hace 10 días

 
Benjamin Netanyahu

Luego de los ataques registrados este fin de semana en el sur de El Líbano por parte de Israel, el primer ministro de aquel país, Benjamín Netanyahu, criticó fuertemente al grupo terrorista Hezbolá, los acusó de violar el alto al fuego y prometió endurecer su postura militar.

Este lunes, Netanyahu señaló que “todavía hay dos amenazas principales procedentes de Hezbolá: los cohetes de 122 mm y los drones. Esto exige una combinación de acciones operativas y tecnológicas”.

Además, el primer ministro israelí y un líder político amigo del presidente Javier Milei, agregó que “hay que entender que las violaciones de Hezbolá están, en la práctica, desmantelando el alto al fuego. Israel actúa con firmeza”.

Recordemos que semanas atrás se firmó un alto al fuego entre Israel y El Líbano, algo que claramente este fin de semana no se cumplió por los bombardeos israelíes en el sur del territorio libanés, donde se habla de muertos, aunque no hubo cifras oficiales.

La respuesta del grupo Hezbolá

Las declaraciones de Benjamín Netanyahu generaron una rápida respuesta del grupo terrorista Hezbolá, quienes rechazaron las acusaciones y responsabilizaron a Israel por las violaciones de la tregua de paz en medio de la guerra en Medio Oriente, iniciada a mediados de febrero.

A través de un comunicado oficial, el movimiento indicó que las operaciones israelíes dentro del Líbano y en el norte de Israel constituyen una “ruptura del cese al fuego desde el primer día del anuncio de la tregua temporal”.

“Hezbolá afirma clara y firmemente que las continuas violaciones del cese al fuego por parte del enemigo (…) y, sobre todo, su continua ocupación del territorio libanés y las violaciones de su soberanía recibirán una respuesta”, agregaron en el documento enviado a los medios internacionales.

La crítica de Alemania al gobierno de Estados Unidos

Según declaraciones del canciller de Alemania, Friedrich Merz, se expidió sobre los países que se encuentran en guerra en Medio Oriente y reconoció que el liderazgo de Irán está humillando al gobierno de los Estados Unidos.

«Los estadounidenses, evidentemente, no tienen estrategia, por el momento, no veo qué salida estratégica elegirán los estadounidenses, sobre todo porque los iraníes están negociando con gran habilidad, o mejor dicho, están evitando negociar con gran habilidad», afirmó el funcionario alemán.

Por el momento, no ha habido una respuesta estadounidense a los chicos de Merz, sobre todo porque el gobierno de Donald Trump se encuentra preocupado por el intento de asesinato al presidente, registrado este fin de semana en una cena con empresarios.