Es realmente sorprendente como el clima internacional en Sudamérica está que explota. Se vienen los debuts de la Copa Libertadores y Sudamericana en la cual varios equipos argentinos salen este martes al ruedo. Uno de ellos es Boca y el equipo de Claudio Úbeda ya está listo para viajar a Chile en búsqueda del triunfo ante Universidad Católica por el Grupo D. Sin embargo, su tocayo Claudio “Bichi” Borghi advirtió a Úbeda como a Boca sobre las dos dificultades que tendrá en su incursión por Santiago de Chile.
El partido se llevará a cabo en la cancha de “Los Cruzados” en el estadio “Claro Arena” más precisamente con la presencia finalmente tras varios idas y vueltas del elenco local que se negaba por razones de seguridad a recibir hinchas de Boca. El xeneize hizo las gestiones en Conmebol para que se cumpla con el reglamento de las 2 mil entradas mínimas para el equipo visitante y el hincha de Boca dirá presente en Santiago.
Con el equipo confirmado por Claudio Úbeda y desvelado por el periodista Augusto César Bocca va por el primer triunfo en el grupo D para empezar con el pie derecho en su regreso a la Copa Libertadores. Aunque, para arrancar bien tendrá que tomar nota de las dificultades que le marcó Claudio Borghi de extensa estadía en Chile como ciudadano.
Borghi advierte a Boca de dos razones para cuidarse
El equipo de Claudio Úbeda acumula 9 partidos sin conocer la derrota y quiere seguir por este camino. Por su parte, el equipo local por Universidad Católica llega con confianza al duelo ante Boca. Por ende, será un partido vibrante de ida y vuelta en las áreas.
No obstante, Claudio Borghi le marcó a Claudio Úbeda dos cuestiones claves a tener en cuenta. La primera, tiene que ver con que “Uno es la cancha, porque en Argentina no hay de esas sintéticas para jugar partidos oficiales”. Esto se debe, a que el estadio Claro Arena es completamente de pasto sintético y Boca se adaptó esta semana entrenando en una de ellas por la ciudad de Buenos Aires.
Por último, la segunda cuestión a tener en cuenta que remarcó Claudio Borghi tiene que ver con que “Universidad Católica viene con golpe anímico bastante importante, veremos cómo se regulan con esas dos cosas”. El pasado fin de semana goleó por 6 a 1 a Palestino por el torneo local chileno.
