Es realmente impactante como el delantero de Boca Edinson Cavani nunca pudo decir presente de gran manera física y deportiva durante 90 minutos desde septiembre de 2025 cuando jugó por última vez un partido completo ante Rosario Central. A partir de allí, lesiones dolorosas aparecieron en la zona lumbar y ya lleva dos bloqueos para poder volver a jugar. Sin fecha de regreso, Edinson Cavani es optimista y tiene las esperanzas de retornar al verde césped cuanto antes. Con mensajes positivos en las redes sociales sorprendió a todos al contar sus avances evolutivos.
Como se sabe, el delantero de 39 años jugó en lo que va del año apenas 79 minutos ante Racing en La Bombonera y aproximadamente unos 34 minutos ante Platense en todo lo que va del 2026. Esto se debe a que presenta una lumbalgia que lo tiene a mal traer producto de una hernia de disco en la zona del sacro.
Tras una serie de estudios exhaustivos se determinó que “Edinson Cavani no sea operado y que esa medida sea la última decisión que se tome en el cuerpo médico de Boca. Ya que, el jugador tiene la esperanza de volver a jugar con un segundo bloqueo en su espalda”.
Cavani y una puerta a la esperanza de volver cuanto antes
En las últimas semanas, a Edinson Cavani se lo vio sonriente en el gimnasio y entrenando día a día con evolución. Por lo cual, todo indica que parece pulsearle de buena manera al dolor y estar ganando la batalla.
En el transcurso de semana santa, Edinson Cavani siguió trabajando en el gimnasio y en sesiones de kinesiología para volver a jugar cuanto antes. Su objetivo es ayudar en la Copa Libertadores y volver para la etapa final del Torneo Apertura previamente a los playoffs.
A su vez, se mostró la ilusión por parte de Boca de poder contar con el al revelarse su posteo en Instagram en la cual brindó un mensaje a los hinchas xeneize que dice “Seguimos”. De este modo, Edinson Cavani no para en la ilusión de su regreso a jugar. A la vez, esa puerta se abre al contar que “En las imágenes y videos que mostró se lo ve al matador trotando al lado de la pelota, haciendo controles y hasta se animó a definir en un arco”.
