Divertida, alegre y siempre dispuesta a brindar todos sus conocimientos en la cocina. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Jimena Monteverde, una de las cocineras más importantes y queridas de los medios de comunicación de nuestro país.
Nuevamente, dio que hablar con las preparaciones que compartió en La Cocina Rebelde, el ciclo que conduce todas las tardes a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, enseñó a hacer un verdadero clásico para el mate o el café, rápido y con pocos ingredientes.
Se trata de unas palmeritas exprés, una de las facturas preferidas de los argentinos. Sin embargo, esto no fue todo, ya que también dio el paso a paso para hacer unas ‘orejas de elefante’, con los mismos elementos, pero dándole una vuelta de rosca.
Ingredientes
- 2 paquetes de tarta hojaldrada
- Manteca derretida C/n
- Almidón C/n
- Azúcar C/n
- Jamón y queso
Delante de los televidentes, indicó primero cómo hacer las palmeritas. «Estirar la masa, pintar con manteca y espolvorear con almidón. Superponer 4 tapas más y estirar. Para las palmeritas , pintar con manteca y espolvorear con azúcar. Enrollar de ambos extremos hasta unir, cortar y rebozar por azúcar», expuso.
«Para la oreja de elefante estirar, pintar con manteca y espolvorear. Superponer 4 tapas. Enrollar y llevar al frío. Cortar cilindro de 3 cm y rebozar por azúcar y estirar. Cocinar en un horno moderado por unos 8/10 minutos», dijo Jimena Monteverde, y dio detalles de una variante deliciosa. «Opcional lo podés rellenar de jamón y queso», finalizó.
