Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«¿Por qué no?»: Carlos Kikuchi no descarta un acuerdo político con Cristina Kirchner y Axel Kicillof

 

El ex armador político de Javier Milei manifestó su intención de conformar «un gran frente de centro», para combatir al oficialismo en 2027.

 
Carlos Kikuchi y Javier Milei

El ex armador político del presidente de la Nación Javier Milei y actual senador bonaerense, Carlos Kikuchi (Unión y Libertad), dijo que no descarta hacer un acuerdo político con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. En el marco de la reorganización de la oposición, de cara a las próximas elecciones de 2027.

«Yo creo que hay que armar un gran frente, ¿Por qué no con Cristina y con Kicillof? Nosotros nos tenemos que encontrar en el centro. Entiendo que la conversación entre el diputado Emilio Monzó y el gobernador de la provincia de Buenos Aires pasó, en gran parte, por esta charla. La política argentina es pendular en la historia», planteó Kikuchi en diálogo con Futurock esta mañana.

Kikuchi instó a «cuidar la trancisión» entre el gobierno de Milei y el próximo

El senador bonaerense también analizó que la sociedad argentina tomó la decisión de ir a un esquema de país desregulado, al elegir a Javier Milei como presidente en 2023. Por lo que instó: «Hay que cuidar esa transición, obviamente. Si todas las partes nos vamos encontrando en el centro, podemos llegar a un acuerdo, Creo que hay muchas mas coincidencias que desacuerdos».

«El tema es que todos tenemos que ser generosos. Y tener la capacidad de entender, o de ponernos de acuerdo, de que esta es la dirección. Después, los matices se irán viendo. Pero entiendo que el gobernador Kicillof, por lo menos verbalmente, manifestó que el entiende que hay que correrse al centro», aseguró.

El senador reveló que están hablando con varios intendentes para conformar el «gran frente» en 2027

En consonancia con lo anterior, Kikuchi reveló que están hablando con varios intendentes que entienden la misma idea de hacer un gran frente de centro para combatir electoralmente a Milei. Por lo que vaticinó: «Si podemos ir todos al centro, podemos llegar a formar un acuerdo importante».

«Nos juntamos con Miguel Ángel Pichetto y con Monzó. Estamos viendo algunas cuestiones con intendentes de la provincia y estamos planeando reunirnos con varios del interior. Muchas de las medidas del gobierno están muy bien, pero la macro no va a arreglar mágicamente el sector productivo. Sobre todo en la provincia de Buenos Aires», concluyó.