Boca atraviesa un buen momento tras la victoria ante Talleres en Córdoba y ya empieza a enfocarse en lo que será una seguidilla exigente de partidos entre el torneo local y la Copa Libertadores. En ese contexto, varios jugadores buscan sumar minutos y meterse en la consideración del entrenador Claudio Úbeda.
Uno de los que aprovechó su oportunidad fue Nicolás Figal, quien volvió a ser titular y dejó una buena imagen en su rendimiento. El defensor, que venía relegado por diferentes circunstancias, sabe que tiene una chance importante para volver a pelear por un lugar en el equipo en un tramo clave de la temporada.
Según informó el sitio Planeta Boca Juniors, el zaguero central respondió de buena manera tras ingresar en el equipo y generó una impresión positiva en el cuerpo técnico. Incluso, el periodista Augusto César reveló detalles sobre su situación actual: “Dejó una buena impresión, creo que va a seguir Di Lollo un par de partidos más. Para mí Boca va a cambiar bastante la defensa en lo que queda del semestre”.
A su vez, la misma fuente remarca que Figal supo ser titular durante mucho tiempo, pero las lesiones sufridas en 2024 y 2025 lo fueron alejando del equipo. Ahora, con una nueva oportunidad, busca recuperar terreno y volver a instalarse como una opción firme en la defensa.
Figal quiere volver a pelear por un lugar
El buen rendimiento del defensor llega en un momento clave, donde Boca necesitará rotación por la cantidad de partidos que se le vienen. Esto abre la puerta a que varios futbolistas tengan minutos y puedan ganarse un lugar dentro del once titular.
Si logra sostener este nivel, Nicolás Figal podría meterse de lleno en la pelea por el puesto con Lautaro Di Lollo, más allá de que el entrenador mantenga una base titular. En un calendario apretado, su experiencia y rendimiento reciente lo posicionan como una alternativa más que válida para el equipo.
