Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Vos hiciste todo mal cuando te fuiste con Macri”: el picante planteo de Nancy Pazos a Miguel Ángel Pichetto

 

El diputado nacional lanzó fuertes definiciones cuando la periodista le reprochó su alianza en 2019 con el expresidente y aseguró que no se arrepiente de nada.

 
Pichetto y Pazos

El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto protagonizó este martes un fuerte cruce con la periodista Nancy Pazos, cuando ella le recordó su alianza de 2019 con el expresidente Mauricio Macri. “Vos ya hiciste todo mal porque te fuiste con Macri”, lanzó la conductora durante la entrevista al legislador.

Luego, Pazos insistió: “¿Vos entendés que del otro lado es un montón, a la gente le duele el estómago?”. Pichetto respondió con dureza: “A mí me dolió el gobierno pobrista de Alberto Fernández, me dolió el modelo basado en el género estrambótico y la política pro mapuche”.

Lejos de mostrarse incómodo, el referente de Encuentro Federal dejó en claro que sus alianzas políticas responden a las convicciones de cada momento. «No me arrepiento de nada», sentenció Pichetto.

La ruptura con Macri por la «era Milei»

A pesar de haber compartido boleta, Pichetto marcó una distancia abismal con Mauricio Macri respecto al presente de la Argentina. Aunque reconoció que mantiene un «diálogo respetuoso» con el expresidente, señaló que hoy ven realidades completamente distintas.

“Él tiene una visión hoy de que el camino del cambio lo expresa este gobierno y yo no”, disparó Pichetto. El legislador fue más allá y lanzó un duro pronóstico asegurando que la gestión de Javier Milei provocará un “daño irreparable en el tejido económico social” y que su destino será concluir mal.

Un «gobierno de salvación» para derrotar a la casta libertaria

Con la mirada puesta en el futuro, Pichetto hizo un llamado a la unidad de fuerzas populares, peronistas, socialistas y radicales. Su objetivo es construir una alternativa que pueda “derrotar democráticamente” al oficialismo en las elecciones de 2027.

Para el diputado, la clave es enfocarse en un programa capitalista que recupere el empleo y el consumo, los cuales hoy están en «caída libre». “Hay que hacer un esfuerzo para construir un gobierno de salvación nacional”, afirmó, proponiendo una gran primaria para definir quién liderará ese nuevo espacio.

Críticas a los hermanos Milei

Por último, Pichetto analizó el liderazgo en la Casa Rosada. El diputado describió una estructura de poder atípica, donde la hermana del presidente Javier Milei ocupa un lugar central en la toma de decisiones diarias de la gestión.

“Las definiciones finales siempre tienen más que ver con la opinión de ella que con la opinión de otros ministros o funcionarios”, analizó sobre el rol de Karina Milei. Para Pichetto, esta distorsión en el ejercicio del mando diario es un factor que agrava la crisis de un gobierno que, según sus palabras, está destruyendo el país día a día.