Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Maslatón cargó contra Milei y Adorni: “Los que más hablan de corrupción son los más sucios”

 

El analista financiero Carlos Maslatón cuestionó con dureza al Gobierno y apuntó contra Manuel Adorni por su nivel de vida.

 
Carlos Maslatón
Carlos Maslatón

El analista financiero Carlos Maslatón lanzó fuertes críticas contra el Gobierno de Javier Milei, habló de posibles “coimas” y aseguró que “los que más hablan de corrupción y casta son los más sucios”.

Durante una entrevista en C5N, Maslatón apuntó directamente contra Manuel Adorni y cuestionó el crecimiento patrimonial y el nivel de vida de algunos funcionarios libertarios. “No se corresponden con lo que gastan”, sostuvo al referirse a los salarios oficiales.

Maslatón habló de “coimas” y “fondos reservados”

El analista aseguró que existen “tres posibilidades” para explicar el patrimonio de Adorni. Según planteó, el dinero podría provenir de “coimas”, negocios vinculados al Estado o fondos reservados manejados desde áreas oficiales.

“Lo único que quiero saber es de dónde sacó la plata”, afirmó Maslatón durante la entrevista. Además, sostuvo que muchos contratos, asesorías y cursos vinculados a funcionarios “son meramente figurativos” y funcionan como mecanismos para justificar ingresos paralelos.

En ese contexto, también cuestionó el discurso anticasta del oficialismo. “El Gobierno trató de ladrones a todo el mundo. Y Adorni también. Es uno de los que más viene hablando de corrupción”, afirmó antes de lanzar una de las frases más fuertes de la entrevista: “Los que más hablan de corrupción y casta son los que más roñosos están”.

Las críticas al caso $LIBRA y al modelo económico

Maslatón también volvió a referirse al escándalo por la criptomoneda $LIBRA y calificó el episodio como “el peor acto de corrupción”. Según afirmó, detrás del lanzamiento existió “una estafa criptográfica” vinculada a dirigentes del oficialismo.

“El objetivo no era cambiar el país, el objetivo era hacer negocios para ellos”, sostuvo el analista financiero. Además, mencionó las investigaciones sobre billeteras virtuales y movimientos de dinero que rodean el caso.

Por otra parte, cuestionó con dureza el rumbo económico del Gobierno y aseguró que el modelo actual “no funciona”. En ese sentido, habló de “bicicleta financiera”, atraso cambiario y una economía basada en la especulación financiera.

“El país está carísimo en dólares. Por eso se funden empresas, cierran comercios y la gente busca trabajo desesperadamente”, advirtió Maslatón. Finalmente, aseguró que el Gobierno atraviesa “una decadencia económica y moral” y sostuvo que el modelo actual “destruye completamente al país”.