Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Damián Arabia defendió a Bullrich y reconoció el impacto político del caso Adorni: «Hay que salir de esto»

 

Damián Arabia respaldó los dichos de Patricia Bullrich sobre el caso que involucra a Manuel Adorni.

 
Damián Arabia

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Damián Arabia, respaldó los dichos de Patricia Bullrich sobre el caso que involucra a Manuel Adorni y pidió dejar atrás la polémica que rodea al jefe de Gabinete. En una entrevista con Infobae en Vivo, el legislador sostuvo que el Gobierno necesita salir de una “conversación monotemática” para volver a enfocarse en la agenda económica y política de la gestión de Javier Milei.

Arabia, quien inició su carrera política en el PRO de la mano de Bullrich, defendió la postura de la actual jefa de bloque libertaria en el Senado luego de que reclamara que Adorni presente su declaración jurada cuanto antes. El funcionario está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito, una causa que ya lleva más de dos meses bajo fuerte seguimiento público y mediático.

Arabia respaldó a Bullrich y pidió “salir” del caso Adorni

Patricia planteó una mirada que es la que muchos tenemos”, afirmó Arabia. Según explicó, la intención de la exministra de Seguridad es que el Gobierno pueda dejar atrás la discusión permanente sobre Adorni y concentrarse en otros temas que considera prioritarios para el país.

El diputado mencionó como ejemplos la implementación de la reforma laboral y los avances vinculados al acuerdo Mercosur-Unión Europea, al considerar que esos temas quedaron desplazados por la polémica judicial que afecta al jefe de Gabinete. “Estamos trabados en una conversación monotemática”, remarcó.

Además, Arabia destacó la figura de Bullrich y sostuvo que sus declaraciones fueron hechas “de buena leche”. “Ella dice lo que piensa y lo ha hecho toda su vida”, aseguró el legislador libertario, quien también señaló que la dirigente tiene “la capacidad y la voz” para expresar posiciones que generan impacto dentro del oficialismo.

La preocupación política dentro del oficialismo

En otro tramo de la entrevista, Arabia reconoció que el caso Adorni tiene una dimensión judicial y otra estrictamente política. “Todos queremos que se resuelva lo antes posible”, expresó, aunque aclaró que no se involucra en investigaciones judiciales porque cada funcionario debe responder ante la Justicia cuando es citado.

Sin embargo, el diputado admitió que la prolongación del tema afecta al Gobierno y condiciona el rumbo político del oficialismo. “Hay que tratar de salir de esto lo antes posible, es lo más sano para el propio Gobierno”, afirmó, dejando entrever la preocupación que existe dentro de La Libertad Avanza por el desgaste público que genera la situación.