El senador bonaerense de La Libertad Avanza, Diego Valenzuela, lanzó este domingo duras críticas contra el gobernador provincial, Axel Kicillof. El exintendente de Tres de Febrero lo acusó de “usar el hambre para hacer política” y de intentar responsabilizar al Gobierno nacional por problemas que, según sostuvo, corresponden a la administración bonaerense.
“Kicillof busca victimizarse y van con un cartelito a Capital Humano a echarle la culpa al presidente Javier Milei cuando a Radio Splendid. En esa línea, agregó: “Acá el gobernador decidió cortar un programa y busca echarle la culpa a Milei. Es raro que el gobernador esté ajustando con los más vulnerables”. Luego endureció aún más el tono y disparó: “Kicillof usa el hambre para hacer política”.
??"KICILLOF usa el HAMBRE para hacer política"@dievalen, senador bonaerense de LLA, en #NoValeArrugar con @fjueguen y @matimore pic.twitter.com/6J8ukyS7vo
— Splendid AM 990 (@splendidam990) May 10, 2026
“No veo una crisis, veo un cambio de régimen”
Durante la entrevista, Valenzuela defendió el rumbo económico impulsado por el presidente Javier Milei y negó que el país atraviese una crisis estructural. “No veo para nada una crisis, veo un cambio de régimen. Acá se acabó la dominancia fiscal, que el déficit manda”, aseguró. El dirigente libertario reconoció, de todos modos, que el proceso económico implica dificultades para distintos sectores sociales y productivos.
“Veo que la economía se está transformando y eso significa dolores”, admitió. También hizo referencia a la situación del conurbano bonaerense y describió un escenario de reconversión económica desigual. “El conurbano es industrial y está en una reconversión con gente que le va muy bien y otros que la están peleando”, señaló.
“Macri fue el referente del cambio, hoy es Milei”
En otro tramo del reportaje, el exintendente de Tres de Febrero habló sobre el escenario político nacional y comparó el liderazgo actual de Milei con el que tuvo Mauricio Macri durante su llegada al poder. “Macri fue el referente del cambio del 15 al 19, hoy es Milei”, sostuvo.
Además, dejó abierta la posibilidad de un acuerdo político entre La Libertad Avanza y el PRO de cara a las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. “En las próximas elecciones en PBA está por verse un acuerdo con el PRO, para mí habría que hacerlo”, expresó. “Ojalá haya aliados que fortalezcan este momento de cambio”, añadió.
El caso Adorni y el pedido para “cerrar el tema”
Valenzuela también se refirió a la situación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y consideró que la polémica judicial en torno al funcionario “distrae” al Gobierno nacional. “El caso Adorni distrae. Hay que aclararlo lo antes posible y cerrar este capítulo”, afirmó.
En ese sentido, respaldó las declaraciones de Patricia Bullrich, quien reclamó que Adorni presente su declaración jurada para despejar dudas sobre las denuncias en su contra. “La palabra de Patricia fue adecuada en términos de darle urgencia al cierre de este tema con la presentación de la declaración jurada”, concluyó.
