Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Espero que lo deroguen»: Ricardo Alfonsín apuntó contra el Gobierno por el Super RIGI

 

El exdiputado nacional afirmó que el programa de incentivos no es beneficios y que solo le sirve a las corporaciones

 
Ricardo Alfonsín
Ricardo Alfonsín

El exdiputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, no anduvo con medias tintas y cargó duro contra el Gobierno nacional por el régimen Super RIGI, al cual considera que no es beneficioso para la economía del país. Anunció que espera que el programa de incentivos sea derogado.

A través de su cuenta oficial de X, el hijo del expresidente argentino reconoció que “Si el RIGI es malo, el SUPER RIGI es peor. Al primero -aunque no creo q se pueda con efecto retroactivo- espero q lo deroguen. Respecto del segundo, espero q en el debate los legisladores pongan en evidencia q eso de q es “una iniciativa para atraer inversiones” no es más q una pantomima”.

Por otro lado, Ricardo Alfonsín agrega que “miren, el SUPER RIGI, entre otras cosas, es parte del pago q Milei le prometió a Trump (a cambio de su apoyo en las elecciones)”.

Además, para el abogado un programa de incentivos como el Super RIGI lo que hace es favorecer a grandes empresas y no contribuye con la economía de los argentinos. “Desde otro punto de vista, es una prueba + de q el neoliberalismo no se caracteriza x no intervenir en la economía, sino x hacerlo a favor de los + poderosos. Es decir, x ser muy injusto. Los beneficios de las grandes corporaciones dejan de percibirlos las mayorías (salud, educación, viviendas y jubilaciones, etc.)”, sentenció.

El vínculo de Peter Thiel con el Super RIGI

Más allá de la fuerte crítica de Ricardo Alfonsín, días atrás el economista Hernán Letcher habló también había hablado sobre el Super RIGI que anunció el presidente Javier Milei y según su opinión, un empresario estadounidense Peter Thiel sería el “dueño” de los proyectos que entrarían en este nuevo esquema de inversiones en el país.

En sus redes sociales, el titular del Centro de Economía Política Argentina indicó que “el lanzamiento del Super RIGI contrasta con los resultados derivados del RIGI: costo fiscal elevado, proyectos y sectores rentables sin necesidad de beneficios adicionales e impulso de la empresa privado-estatal YPF para evitar el fracaso del programa”.

Las inversiones celebradas por el gobierno nacional

Funcionarios del Gobierno nacional, como el caso del criticado Manuel Adorni, y legisladores, como Manuel Quintar, celebraron las inversiones que llegan de la mano de los programas RIGI y Super RIGI, sobre todo en materia de minería, como el caso del litio en la provincia de Jujuy.