Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La oposición no kirchnerista convocó a marchar para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario

 

El partido conformado por los gobernadores no kirchneristas apoyó el reclamo de las universidades públicas, e instó a movilizar en todo el país.

 
Juan Schiaretti

El partido Provincias Unidas convocó a movilizarse a la cuarta Marcha Federal Universitaria, que se llevará a cabo hoy martes 12 de mayo. Para exigirle al gobierno del presidente Javier Milei que cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario, sancionada definitivamente en agosto del año pasado por el Congreso, pero que el Poder Ejecutivo se niega a aplicar.

«Apoyamos el justo reclamo de las universidades públicas ante el ajuste presupuestario y el recorte del financiamiento por parte del Gobierno Nacional. Por eso acompañamos la realización de la marcha que de manera masiva se realiza a lo largo del país», confirmó Provincias Unidas mediante una publicación en sus redes oficiales.

«La educación pública y gratuita es la inversión más grande que puede realizar un país por su futuro»

El partido que nuclea mayormente a los gobernadores opositores no kirchneristas también sostuvo que la educación pública y gratuita es la «inversión más grande que puede realizar un país por su futuro». Por lo que instó a defender el reclamo a nivel nacional de los docentes, del personal no docente y de los alumnos.

«Defender el presupuesto universitario es defender que los hijos de familias de todos los estratos sociales puedan acceder a la educación, a una formación y a un título con el que puedan transitar sus vidas con posibilidades de crecimiento. El Estado debe cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario«, exigió.

¿Qué diputados y senadores nacionales de la oposición no K adhirieron al reclamo por las universidades?

Por último, Provincias Unidas afirmó que «no pueden permitir ajustes sobre quienes estudian, investigan y construyen conocimiento para la Argentina». O sea, los docentes.

«Educación pública y gratuita, siempre», concluyó el comunicado firmado por la senadora nacional por Córdoba Alejandra Vigo. Junto a los diputados Ignacio Aresca, Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres, Juan Schiaretti, Juan Brügge y Carolina Basualdo.