La situación judicial de Manuel Adorni suma nuevos capítulos y ya hablan de una posible declaración indagatoria antes de fin de mes. Así lo aseguró el periodista Ignacio Ortelli en su programa de Radio Rivadavia, donde reveló que la investigación avanza mientras continúan apareciendo presuntos gastos “en negro” vinculados al jefe de Gabinete del presidente Javier Milei.
“Probablemente lo llamen a indagatoria a Manuel Adorni antes de fin de mes”, sostuvo Ortelli al citar fuentes cercanas a los investigadores judiciales. El periodista además aseguró que en las últimas horas surgieron nuevos datos sobre supuestos viajes y estadías de lujo que habrían sido abonados fuera de registro.
La fiscalía avanza con un pedido formal para justificar bienes
“Hoy se conocieron algunos datos. Por ejemplo, una escapadita de fin de semana, dos en realidad, a Gualeguaychú, a un all inclusive de primer nivel, de lujo, también pagado en negro por Manuel Adorni”, afirmó Ortelli. Mientras tanto, la fiscalía prepara un requerimiento formal para que el jefe de Gabinete explique el origen de su patrimonio y presente documentación respaldatoria.
? "PROBABLEMENTE LLAMEN A INDAGATORIA A ADORNI ANTES DE FIN DE MES"@ignacioortelli contó en #EstaMañana las últimas novedades en la investigación por enriquecimiento ilícito del Jefe de Gabinete Manuel Adorni. pic.twitter.com/BFchYVzv6M
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) May 15, 2026
Según trascendió, la medida se enviará a través del sistema judicial Lex y funcionará como paso previo a una eventual citación a indagatoria. Fuentes judiciales señalaron que actualmente se están recolectando testimonios y documentación vinculada a la causa, mientras el entorno contable de Adorni trabaja en una declaración jurada que todavía no se presentó públicamente.
Qué dijo el contratista que complicó a Adorni
La investigación también analiza el viaje a Punta del Este que quedó bajo la órbita del juez federal Ariel Lijo y que podría derivar en nuevas medidas procesales. El caso tomó aún más repercusión después de las declaraciones públicas de Matías Tabar, el contratista que estuvo a cargo de las remodelaciones en la casa de Adorni en el country Indio Cuá.
En una entrevista radial, Tabar admitió que muchos pagos se realizaron en efectivo y afirmó: “Parece que los únicos que evadimos somos Manuel y yo”. Además, confirmó que “todos los pagos eran en efectivo” y aseguró que ese tipo de operaciones “son muy normales en la construcción”. Sus dichos generaron fuerte impacto político y mediático, ya que la Justicia investiga si existieron inconsistencias patrimoniales y gastos no declarados por parte del funcionario nacional.
