El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, envió un mensaje al Gobierno nacional al advertir que “la situación económica no está bien” en el interior del país y reclamó una mayor atención hacia la producción y la industria.
Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista en A24, en el marco de un evento desarrollado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Allí, Pullaro habló sobre el impacto económico de la cosecha récord y la necesidad de avanzar con obras de infraestructura para acompañar el crecimiento del sector agroindustrial.
Pullaro pidió inversiones en rutas y defendió la industria
Durante la conversación, el mandatario santafesino destacó que más de 2,2 millones de camiones llegarán a los puertos de Rosario y de toda la región producto de la cosecha récord. Sin embargo, advirtió que las rutas nacionales “están en muy mal estado” y cuestionó la falta de inversión por parte del Estado nacional.
“Las provincias terminamos absorbiendo todos esos costos”, sostuvo Pullaro al remarcar que la infraestructura vial resulta clave para sostener la actividad económica en el interior del país. Además, pidió que el Gobierno nacional avance con obras vinculadas tanto a rutas como a infraestructura energética.
El gobernador también defendió el rol del campo y de las pequeñas y medianas industrias asociadas al sector agropecuario. “Son el motor de la economía de mi provincia”, afirmó al referirse a las empresas familiares y centros tecnológicos que crecieron alrededor de la producción rural.
? MAXIMILIANO PULLARO: "LA SITUACIÓN ECONÓMICA NO ESTÁ BIEN"
— A24.com (@A24COM) May 20, 2026
"Con el Gobierno hay una relación cordial".
?? @edufeiok
? Seguí en #ElNoticieroDeA24
? https://t.co/3gt6dzr3tG pic.twitter.com/jstK2HsG0b
“La clase media no la está pasando bien”
En otro tramo de la entrevista, Pullaro se refirió a la situación económica que atraviesan los santafesinos. Allí aseguró que “la clase media y la clase media baja no la están pasando bien” en distintos puntos del interior. En ese sentido, reclamó una mirada “más productiva” por parte de la administración de Javier Milei.
“Necesitamos también una mirada productiva por parte del Gobierno nacional que cuide mucho la industria”, expresó el gobernador santafesino. De todos modos, reconoció coincidencias con la Casa Rosada en temas vinculados al equilibrio fiscal y la baja de la inflación.
Por último, Pullaro sostuvo que mantiene una relación “cordial y correcta” con el Gobierno nacional. También destacó el diálogo con funcionarios nacionales. Sin embargo, insistió en que todavía quedan temas sin resolver y reclamó medidas para proteger el empleo y acompañar a los sectores productivos.
