Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, presentó este jueves la lista de 26 futbolistas que jugarán el Mundial 2026. El DT campeón del mundo confirmó a los convocados sin grandes sorpresas. Salvo la ausencia de Marcos Acuña, quien quedó afuera de la lista. ¿Por qué?
Acuña, parte estable de la Scaloneta en todo el ciclo del entrenador campeón del mundo, había dejado de estar convocado tras el triunfo en Qatar por temas físicos y futbolísticos. Pero su buen nivel en River lo había posicionado otra vez como un posible convocado al Mundial 2026.
Sin embargo, otra vez surgieron temas físicos. Y ante la posibilidad de llevar otras opciones en defensa, Scaloni decidió prescindir de Acuña y llevar como alternativa a Facundo Medina, quien tiene la posibilidad de jugar como marcador central y lateral izquierdo.
«Es una lista previsible, salvo dos cuestiones. La ausencia de Marcos Acuña, que había levantado el nivel en River. Aunque se entiende por la presencia de Facundo Medina, un polifuncional en la defensa que puede jugar de marcador central o de lateral», contó Gustavo Yarroch en ESPN.
«Está Tagliafico, también Medina. Además, Scaloni considera que Nicolás González puede jugar de lateral, lo ha puesto ahí», sostuvo el periodista. Además, de Tagliafico, Medina y Nico González, también Valentín Barco, aunque mediocampista en la actualidad, puede jugar de lateral.
«La especulación era si Buendia se podía meter en la lista, pero Scaloni priorizó llevar a un histórico como Gio Lo Celso. Además, decide llevar ocho defensores, cuando se especulaba que eran nueve o diez», indicó Yarroch sobre otra sorpresa en la lista de Scaloni.
«Scaloni siempre remarcó que la condición física es más importante que lo futbolístico, porque en el ritmo de juego van a llegar bien. Hasta el día previo al debut puede hacer una modificación, por eso Scaloni lleva jugadores de alternativa, sobre todo en el lateral derecho», explicó el periodista.
