El ex legislador de la Ciudad de Buenos Aires Gabriel Solano (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) descartó la posibilidad de conformar una alianza con el peronismo de cara a las elecciones de 2027. Ante los trascendidos que circulaban sobre eventuales acercamientos entre ambas fuerzas políticas para enfrentar al gobierno del presidente Javier Milei.
“Descarto al 100 por ciento la posibilidad de hacer un acuerdo con el kirchnerismo. Nosotros somos parte de un Frente de Izquierda. Myriam Bregman no es de mi partido, pero fue la candidata a presidenta del FIT. Y sobre Cristina Fernández de Kirchner, en general rechazamos el fallo a través de los diferentes partidos por considerarlo proscriptivo”, sostuvo Solano esta mañana en una entrevista con Splendid AM990.
??"No somos FURGÓN DE COLA del PERONISMO"
— Splendid AM 990 (@splendidam990) May 31, 2026
Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, en @NVASplendid con @fjueguen y @matimore pic.twitter.com/eKQ9sf5efb
«El Frente de Izquierda no tiene nada que ver con el peronismo«
En relación con lo anterior, el también presidente del Partido Obrero sostuvo que aunque pueden existir hechos de corrupción consideran que en el caso de Cristina Kirchner hay una proscripción por la actuación desigual de la Justicia. “Juzga a unos corruptos y a otros no, y eso es peligroso. Las proscripciones electorales son peligrosas”, advirtió.
“Es cierto que Bregman se reunió con Cristina, pero nosotros no fuimos. Son decisiones. Más allá de eso, es clarísimo que el Frente de Izquierda no tiene nada que ver con el peronismo. Es un frente independiente tanto de Milei como del peronismo. Entonces descarto por completo cualquier acuerdo electoral de ese tipo”, remarcó.
Solano cuestionó los frentes “anti” y citó como ejemplo el caso de Brasil con Lula
Por último, Solano sostuvo que quienes impulsan la idea de avanzar en ese tipo de acuerdos dentro del peronismo buscan recomponer su imagen tras el desgaste político de los últimos años. En ese sentido, señaló que el justicialismo intenta instalar la conformación de un frente “anti Milei” como estrategia de cara al escenario electoral. Aunque reiteró que el Frente de Izquierda se mantiene al margen de ese tipo de planteos.
“Ellos ponen como ejemplo lo de Brasil porque se hizo un frente anti Bolsonaro que llevó a Lula a la presidencia. Y se juntaron todos. Pero cuando en el gobierno de Lula sigue vigente la reforma laboral de Temer y la reforma previsional de Bolsonaro. Entonces esos frentes anti no cambian nada. Y nosotros no estamos para llegar al gobierno como furgón de cola del peronismo para no hacer nada”, insistió.
