Con el próximo mercado de pases cada vez más cerca, en River ya comenzaron a acelerar por los nombres que considera prioritarios para el segundo semestre. La intención de Eduardo Coudet es clara: sumar jerarquía en ataque para afrontar un calendario cargado y competir fuerte en todos los frentes.
En ese escenario, apareció nuevamente un viejo conocido del club que hoy atraviesa un sólido presente en Italia y que ya habría tomado una decisión importante sobre su futuro. Se trata de Giovanni Simeone, delantero surgido de las inferiores riverplatenses y uno de los grandes objetivos de la dirigencia.
La lesión de Driussi cambió los planes de River
Aunque Sebastián Driussi había levantado considerablemente su nivel desde la llegada del Chacho, los problemas físicos del delantero volvieron a generar preocupación dentro del cuerpo técnico.
A eso se suma que la salida de Miguel Borja dejó un vacío importante en el ataque y todavía no apareció una alternativa que logre consolidarse definitivamente. Si bien Agustín Ruberto es una de las grandes apuestas del club, consideran que todavía necesita más experiencia antes de asumir todo el peso ofensivo del equipo.
Por ese motivo, River salió nuevamente al mercado en busca de un centrodelantero de jerarquía y Simeone empezó a tomar cada vez más fuerza.
Desde Italia aseguran que Simeone quiere volver
Según trascendió en las últimas horas, tanto el futbolista como su entorno ya dieron señales positivas para avanzar en la negociación. Incluso desde TyC Sports revelaron que el delantero mantuvo conversaciones con Coudet y quedó entusiasmado con la posibilidad de regresar al fútbol argentino.
La frase que más ilusionó a los hinchas fue contundente: “Quiere volver”.
Actualmente, el atacante pertenece al Torino, club donde viene sumando continuidad y buenos números durante la temporada. Sin embargo, en River creen que el deseo del jugador puede transformarse en un factor decisivo para destrabar la operación.
Cuánto tendría que pagar River
Más allá del optimismo que existe en Núñez, la negociación no aparece como sencilla desde lo económico. Según informó el periodista Germán García Grova, el Millonario estaría dispuesto a invertir cerca de 5 millones de dólares para intentar concretar el regreso del delantero.
Simeone, de 30 años, disputó 30 partidos, convirtió 9 goles y entregó una asistencia en la actual temporada con el Torino, números que ratifican su vigencia en el fútbol europeo.
Mientras tanto, River sigue trabajando silenciosamente para darle a Coudet uno de los refuerzos más importantes del próximo mercado y el regreso del hijo del Cholo empieza a tomar cada vez más fuerza.
