El presidente de la Nación Javier Milei arremetió nuevamente contra el periodismo con un durísimo posteo en sus redes sociales. Donde llegó a afirmar que “el 95 por ciento de los periodistas argentinos son un asco”, y agredió al conductor televisivo Luis Novaresio.
La explicación de un indicador económico en TV desató la furia del presidente
Todo comenzó cuando Novaresio, en su programa de A24, les preguntó a unos alumnos qué es el coeficiente de Gini. Durante un móvil en vivo desde las clases públicas realizadas por docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para exigir que el Gobierno de Milei cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario. El conductor intentó brindar una explicación del indicador económico que luego fue duramente cuestionada por el presidente.
??? | NO HAY REMATE: El presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA admitió que no terminó el CBC y no supo contestar ni una sola pregunta básica acerca de su carrera, mientras ataca al Gobierno de Milei por el falso "desfinanciamiento… pic.twitter.com/66lepibkur
— La Derecha Diario (@laderechadiario) May 11, 2026
«PERIODISMO ARGENTO (95%). Aquí periodista ignorante explicando el Coeficiente de Gini. Lo primero es que si quiere dar clases que sepa de lo que habla. El indicador del que habló es el Rawlsiano (mejor contra peor). Esto se deriva del postulado de Rawls qué el bienestar viene dado por el bienestar del grupo social más postergado», apuntó esta mañana el mandatario sin filtro en su cuenta de X.
Milei redobló sus ataques contra el periodismo argentino
Milei también explicó que el Coeficiente de Gini es un índice de concentración y que representa la diferencia entre la distribución observada y la que viene dada por la igualdad perfecta. Y argumentó: «De ahí que un Gini de cero implica perfecta igualdad y uno unitario desigualdad perfecta».
«En definitiva, los periodistas (95%) no sólo son mentirosos seriales e ignorantes. Sino que además son arrogantes pretendiendo dar clases de lo que no saben. SON UN ASCO (95%). CIAO!», disparó el presidente fiel a su estilo.
Por último -y lejos de poner paños fríos- Milei volvió a la carga contra el conductor de A24 y arremetió: «En favor de Novaresio, al menos reconoce ser ignorante. Por eso no se entiende el motivo de que pretenda dar clases sobre un tema que ignora».
PERIODISMO ARGENTO (95%)
— Javier Milei (@JMilei) May 12, 2026
Aquí periodista ignorante explicando el Coeficiente de Gini. Lo primero es que si quiere dar clases que sepa de lo que habla. El indicador del que habló es el Rawlsiano (mejor contra peor). Esto se deriva del postulado de Rawls qué el bienestar viene dado… https://t.co/noBYYwPkaO
