Con tantos años de carrera, Jimena Monteverde se volvió una de las figuras más reconocidas del mundo del espectáculo. No solo se luce como la chef personal de la mesaza de Mirtha Legrand, sino que además todas las tardes se pone al frente del programa La cocina rebelde para la pantalla de Canal Trece.
Pero también tiene millones de seguidores en las redes sociales, donde comparte a diario todo lo que sus seguidores necesitan para hacerle frente a la cocina. En esta ocasión Jimena Monteverde sorprendió a los internautas con una receta dulce y fácil de hacer, de esas ideales para compartir con amigos.
«Torta super cookie. Una delicia gigante para compartir, con mucho dulce de leche y chocolate», anunció Jimena Monteverde desde sus redes sociales. Y es que la cocinera siempre está pendiente de lo que necesitan sus seguidores en la cocina, ya sea algo práctico para el almuerzo o un postre lleno de sabor para comer con el mate.
El paso a paso lo compartió desde su cuenta de Instagram. En el video que subió, Jimena Monteverde detalló a sus millones de seguidores: «Cremar la manteca con los azúcares. Agregar la esencia de vainilla, el huevo y la harina de a poco. Por último, sumar el polvo para hornear. Formar la masa».
«Colocar parte de la masa en la base armando una pared. Rellenar con dulce de leche y galletitas trozadas. Tapar con más masa. Hornear a 180 °C por 40 minutos. Espolvorear con azúcar impalpable antes de servir», cerró la conductora de La cocina rebelde, siempre con una gran sonrisa.
INGREDIENTES
– 200 g de manteca
– 100 g de azúcar negra o mascabo
– 150 g de azúcar blanca
– 1 huevo
– Esencia de vainilla
– 300 g de harina
– 1 cdita de bicarbonato
– 100 g de chips de chocolate
– 200 g de dulce de leche repostero
– Cookies (opcional)
